Inicio » Puertollano

Puertollano: Ecologistas en Acción insiste en denunciar la “insalubridad” del parque de las Pocitas del Prior, víctima de la “incompetencia” municipal

- 19 agosto, 2013 – 19:378 Comentarios

El coordinador de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia, Vicente Luchena, ha insistido hoy en denunciar, mediante un comunicado, la “insalubridad” del parque de las Pocitas del Prior, victima de la “incompetencia” municipal. Suciedad, ratas, malos olores y el descenso del nivel del agua desmienten, a juicio de Ecologistas, las declaraciones del concejal Luis Miguel Ortiz, quien aseguraba hace unos días que se estaba aportando agua a la balsa. Reproducimos en su integridad el comunicado de Vicente Luchena:
Pocitas10
Dicienueve días después de nuestra última denuncia por el grave estado de abandono que sufre el Parque de las Pocitas del Prior, lamentamos tener que insistir en la incompetencia y la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Puertollano.

Dicienueve días después, y a pesar de la aseveración del concejal de Parques y Jardines, que afirmó haber empezado una semana antes a verter agua en la laguna, cualquier visitante puede comprobar cómo se está secando. El nivel del agua se está reduciendo por días. No sabemos si el agua que aseguraba el concejal estar vertiendo se aporta con un cubito de playa o con un cuentagotas, pero el hecho es que el nivel de la laguna está bajando drásticamente ante la dejadez del Ayuntamiento de Puertollano.

La reducción del nivel hídrico conlleva la reducción extrema del nivel de oxígeno en el agua, con lo que los peces agonizan, y los galápagos, patos y gansos nadan con dificultad, dado el enorme depósito de lodo que se ha ido acumulando con el paso de los años.

Cada día hay menos visitantes en este parque, cuyo fétido olor espanta y desanima de permanecer en sus inmediaciones.

Muchos ciudadanos están ya alarmados ante la grave situación que aqueja a este parque de Puertollano; un parque que está abandonado a su suerte.

Ya que ha demostrado que no tiene ningún interés en el mantenimiento de este parque, aunque sólo fuera por vergüenza, el Ayuntamiento de Puertollano debería tomar medidas urgentes ante un espacio que ya se puede calificar de insalubre.

Al más grave de los problemas del parque, como es la reducción del nivel y calidad del agua, hay que sumar la acumulación de basuras, o la proliferación de ratas.

El abandono reiterado por parte del ayuntamiento es ya escandaloso, y los visitantes se preguntan a qué obedece esta incompetencia municipal, que está ocasionando la agonía de este espacio verde.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

  • no se enteran dice:

    Está visto que ni los que gobiernan ni la oposición piensan en otra cosa que no sea dormir la siesta y vivir del cuento. Que hace el exconcejal de medio ambiente, adalid de la esencia y valores del ecomarxismo aparte de colocarse el sombrero en invierno y pasear la calva por la calle aduana con su jefe Florentino, maestro del pino. Nothing. Pues nada majetes ya queda poco para cobrar otra nómina mientras los vecinos las pasamos canutas.

  • veteacagaralavia dice:

    Que esos dos tengan la culpa,no esta mal, pero donde estamos los puertollaneros,durmiendo quizas el sueño eterno, tenemos lo que nos merecemos,siempre viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

  • Después de nuestra última denuncia de ayer, hoy martes 20 de agosto, dos mangueras estaban vertiendo agua de la red de riego a la laguna de las Pocitas del Prior. Allí ha acudido el concejal de parques y jardines con una televisión local.
    En los medios de comunicación dice que diariamente se ha estado vertiendo agua desde el inicio del verano!!! Pues se me ocurren dos explicaciones: o el concejal miente o no está bien informado. Algunos días, algunos, muy pocos, es cierto que han estado vertiendo, pero una cantidad tan ridícula, que ni de lejos ha evitado la reducción drástica del nivel de la laguna.
    ¿Y de la calidad del agua, ya ni hablamos?
    ¿Y de la basura acumulada durante semanas y meses?
    ¿Y del criadero de ratas?

    Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia

    • Juan López dice:

      Hacer que el de las madalenas gestione bien esto es más dificil que Moises viniera y separase los lodos más que las aguas de las pocitas.
      Al que le gustan los encierros las capeas los tentaderos y hacer de presidente inane en los festejos taurinos del coso polivalente (mira que sois horteras) le invito a ir a Pamplona de nuevo pero no a ver solo encierros y vasos de tubo, sino a ver parques y lagunas, cómo se cuidan y como se mantienen además de mostrarle como se ajardina la zona que fue un polígono industrial, y que hoy es un parque envidiablemente verde y fresco.
      Menos samba y más trabayar, Luinmi.

      • exiliado dice:

        El individuo este, que intenta hacer de concejal en sus ratos libres, dice en algún medio que se está vertiendo agua continuamente, excepto en los dias del puente del 15 de agosto. No se cuanta agua se aportará a las pocitas, pero seguro que menos que cerveza se ha bebido el inepto este de concejal. Es incapaz de solucionar este y cualquier problema que se le plantee. Excepto colocar en buena posición a sus amigos de correrías. Él mismo lo va diciendo por las calles.
        Lo de las mangueras parece de risa, e ir con la tele para que se vea, me parece de mentecatos. ¿cómo podemos arreglar lo de este parque? Sencillo, deshaciéndonos de gente como éstos que deben aportar soluciones, y que son incapaces por sus ataduras morales e intelectuales.
        Mientras tanto, ahí tenemos dos mangueras. Una echará agua, la otra aspirará ratas y basura, no es así Ortíz?
        Y eso es productivo, y dejará el parque bonito y arreglado para disfrute del ciudadano? Y eso que mas te da a ti, no? El ciudadano que conviva con los excrementos que yo estoy de fiesta, llevandomelo crudo sin saber ni querer hacer nada!!

  • de la calle "estrecha" (antes c/ Ancha) dice:

    El tal Luis Miguel,no era concejal de festejos antes? este fue el de los encierros no?

    tranquilos, igual este año puede organizar un encierro con las ratas de la charca…

    En fin, se fue el Joaquing, pero queda algún incompetente que otro por el consitorio…

    Mayte, a que esperas?

    aaaH perdón, que es que Joaquing esta de vacaciones y no te ha dicho aun lo que tienes que hacer…

    vale… esperaremos a que se seque el lago y nos apeste el recinto ferial, que para tu conocimento, estará en 10 días la feria instalada…

    ¡¡¡CHAPUZAS!!!

  • elmiraforos dice:

    Cuidao como estaís poniendo al concejal, el que se está quedando tísico del trabajo que desempeña, nada más que de un sitio a otro para solucionar los problemas y viendo in situ la realidad y poniendo los cojones sobre la mesa para solucionarlo lo antes posible. Dejarlo un poco tranquilo al hombre que le asoman ya los huesos por los laterales. Piedad para el.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.