Tomelloso: Cáritas ya trabaja en la Cena Solidaria Fin de Fiestas

Este año, en un paso más en el régimen de colaboración entre el Ayuntamiento de Tomelloso y Cáritas, esta institución dependiente de la Iglesia Católica organizará la cena Fin de Fiestas. Según recordó su director, Ramón González, esta colaboración se concreta desde hace varios años en la ejecución de diversos programas como son el de temporeros, transeúntes, talleres de hogar y textil, plan de formación en habilidades de construcción y subvenciones para el mantenimiento de sedes, todos ellos en el marco del espíritu de Cáritas que suponen una aportación municipal para 2013 de 37.000 € que el Ayuntamiento establece en convenio con Cáritas.

González ha continuado explicando que la labor de Cáritas no es sólo de acción y asistencia, sino también de sensibilización, es decir, “concienciar a la sociedad de la importancia de unos comportamientos sociales diferentes y educar en la idea de la sencillez y la solidaridad. Es también labor de Cáritas intentar cambiar la ostentación y preeminencia en la que muchas veces caemos las personas, -continuó diciendo González- para distinguirnos de los que siendo portadores de la misma dignidad, carecen de medios para la artificiosidad que a veces damos a la vida”.

Desde estos planteamientos, ha argumentado Cáritas su desembarco en “la hermosa locura” de organizar la cena fin de fiestas siendo el posible beneficio económico que se obtenga lo menos importante. La cena, por tanto, esconde varios matices fundamentales que, explicó González, serán la sencillez, que todos sean tratados por igual y que el poco beneficio que se pueda obtener vaya destinado a llenar la despensa de Cáritas gracias a un acto divertido, sencillo y con afán solidario.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas ha querido agradecer a Cáritas, en primer lugar el trabajo que desarrollan a lo largo del año y también el esfuerzo que conlleva y el mensaje que se intenta transmitir en esta importante iniciativa que se quiere resumir en el eslogan “vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”.

Cotillas ha explicado que lo que se pretende es que toda la feria ofrezca una oportunidad de participación a todos los vecinos de la ciudad por lo que este programa que incluye 150 actos está diseñado para la participación de todos.
Si la Feria también supone una ocasión para la generación de empleo y oportunidades, lo que se pretende con la cena, ha dicho Cotillas es que sea una ocasión para que compartiendo espacios y tiempo libre “seamos capaces de compartir ese eslogan y generar unos ingresos que van a ayudar a mucha gente durante algunas semanas”.

El alcalde volvió a agradecer a Cáritas por asumir este reto y destinar un enorme esfuerzo en la organización del mismo a este evento y a las bodegas y cooperativas de Tomelloso que colaborarán en él. Cotillas ha dicho por último que es importante “aprovechar este evento social para sensibilizar, para compartir y para unirnos más en la solidaridad y en el comportamiento diario viviendo con sencillez”.

Esta cena solidaria fin de fiestas debe conjugar sencillez y dignidad. Así lo dijo el sacerdote delegado de Cáritas, Antonio López que explicó que para esta meta, lo primero era bajar los precios y que todo el mundo pague un cubierto que tendrá un coste por persona de 35 €. Las entradas, 500 se pondrán a disposición del público, estarán a la venta en la sede de Cáritas por las mañanas de 11 a 14 y por las tardes de 20,30 a 21,30 h., el sábado 24 solo por las mañanas y la semana de feria de 13 a 14,00 h.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img