Aumenta un 1,5% el número de autónomos extranjeros afiliados en Castilla-La Mancha durante el último año

La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA CLM) informa que Castilla-La Mancha ha ganado 89 autónomos extranjeros durante el último año, al pasar de los 5.796 autónomos inmigrantes que se encontraban afiliados a la Seguridad Social en julio de 2012 a los 5.885 profesionales registrados el pasado mes, lo que supone un aumento porcentual del 1,52%. Por su parte el número de afiliaciones de autónomos extranjeros en el conjunto de España ha aumentado en 6.447 profesionales.

Todas las provincias castellano-manchegas a excepción de la de Ciudad Real han visto incrementado el número de autónomos procedentes de otros países, siendo la de Cuenca la que ha registrado una mayor subida en los últimos 365 días al contar con 76 nuevos autónomos inmigrantes. La provincia de Toledo, por su parte, ha sumado 32 nuevos autónomos en el mismo periodo, mientras que las de Guadalajara y Albacete han ganado respectivamente 30 y 8 profesionales por cuenta propia extranjeros.

Peor le han ido las cosas a la provincia de Ciudad Real que ha perdido 57 autónomos inmigrantes durante el último año, convirtiéndose así en la única provincia de la región que arroja un saldo negativo.

A pesar de la subida de autónomos extranjeros en el último año, el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar recuerda que los autónomos atraviesan una situación “muy delicada”, pues “no consiguen levantar cabeza al encontrarse asfixiados por los principales problemas que le afectan como son la falta de financiación, la morosidad, la economía sumergida y el IVA”.

Por todo ello exige a las administraciones y a los bancos que faciliten la financiación con el fin de poder revertir esta situación pues “los autónomos son los que van a sacar al país de la crisis al ser son los verdaderos motores de la economía, pero para ello necesitan ayuda para volver a crear empleo y riqueza”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img