Inicio » Manzanares

Campeonato regional de triatlón distancia olímpica Triatlón de Cuenca

- 20 agosto, 2013 – 11:44Sin comentarios

Juan Díaz-Benito.- Hasta 8 triatletas del Alucinatura Triatlón Manzanares se desplazaron a Cuenca el pasado 17 de Agosto para disputar el 25 triatlón de la ciudad de las casas colgadas. En este duro triatlón, delicioso para los buenos ciclistas,  se disputaba el campeonato regional de la distancia olímpica (1500-40-10) y el nuestro, era uno de los clubes regionales con mayor número de participantes en competición.

La prueba partía de las aguas del Júcar con unos 250 participantes, el uso del neopreno estaba permitido y tras discurrir durante algo más de 40 kilómetros por la serranía conquense, donde el drafting no estaba permitido (no se podía ir a ruda), se tenían que correr un 10000 con bastantes desniveles. El ganador de la prueba fue Daniel Arriero que se hizo de esta forma con el título regional, seguido de Alberto Bravo Y Alberto Casillas. De entre los nuestros, Calle, que ya había sido 2º 48 horas antes en el 10000 de Fuente el Fresno, fue el mejor, llegando a meta en el puesto 14.  Tras salir del agua detrás de los 100 primeros consiguió remontar en bici y marcándose el tercer mejor parcial a pie llegó a meta contento tras ver como los mejores están cada vez más cerca.

Casado sería el segundo alucinatura en meta, tras ser el mejor de los nuestros nadando y mejorar sus prestaciones en la bicicleta respecto a otras participaciones en Cuenca. Al final el 39º sería su puesto. Jaro y Alfonso Navas llegarían a meta de la mano como 54º y 55º  tras marcarse el primero, una de sus ya tradicionales remontadas en bici y tras superar el segundo, unas molestias en el pie que le tuvieron al borde del descarte en los días previos a la prueba. Alex, en su primera participación en Cuenca se adaptó perfectamente a las exigencias del recorrido y tras una muy buena natación adelantó muchas posiciones en la bici y consiguió llegar a meta a las puertas del top 100. Cristino, que no se sintió cómodo en el agua en ningún momento, tuvo esta vez en el ciclismo su mejor segmento y tras correr mejor que otras veces llegó a meta el 132 consiguiendo rebajar 12´a su marca del año pasado en este triatlón.

El 7º de los nuestros en meta fue Sito consiguiendo nadar a menos de 2´cada 100, hizo en la bicicleta su mejor parcial y corrió cercano a los 5´cada km, para llegar de esta forma a meta en menos de 2h50´. También dentro del top 200 consiguió llegar Yeyu quien corriendo de menos a más se marcó su mejor parcial a pie y termino contento por ser capaz de completar este exigente triatlón con buenas sensaciones.

Al final conseguimos el 7º puesto por equipos, siendo el 5º en el regional y volviendo a ser el primer equipo de la provincia de Ciudad Real en el panorama triatlético. Gran triatlón el disputado en Cuenca donde hubo algunas descalificaciones entre los primeros puestos, donde 4 de los nuestros debutaron en distancia olímpica y donde se puedo ver cómo el Triatlón Manzanares cada vez se presenta en estas competiciones con más participantes y mejores prestaciones.

El próximo fin de semana nuestro Jesús Calle disputará el campeonato de España de media distancia y la próxima cita con el circuito regional será el 7 de Septiembre en Guadalajara.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.