Chenoa, Fondo Flamenco, copla y grupos locales conforman la oferta musical de las Fiestas del Vino de Valdepeñas

Los conciertos de Chenoa, Fondo Flamenco, el espectáculo ‘Cuatro estrellas tiene la copla’ y las actuaciones de grupos locales amenizarán las noches de las Fiestas del Vino en la Plaza de España de Valdepeñas, que este año se celebrarán oficialmente del 4 al 8 de septiembre, aunque en los días previos serán protagonistas las actuaciones de grupos locales.
fiestasdel vino
Así lo ha señalado el edil valdepeñero, José Manuel Patón, que ha incidido en la “línea de ahorro” del Consistorio. «El año pasado marcamos una meta que era hacer lo máximo con el mínimo presupuesto, que fijamos en torno a 175.000 euros, y ahora hemos seguido esa misma línea sabiendo que el resultado fue bueno», afirmó Patón, que precisó que el presupuesto de las LX Fiestas del Vino asciende a 177.218 euros.

En cuanto a las actividades programadas el día 2 habrá por la tarde una jornada infantil con atracciones y talleres en la Plaza de la Constitución, mientras que a las 18:00 horas tendrá lugar en el Convento el I Encuentro de Encajeras a cargo de Amigas Encajeras de Valdepeñas. A las 22:00 horas la música correrá a cargo de cuatro grupos locales, Kaipiroska, Misakal, Cuervo y Compuesto 1080. El día 3 tendrá lugar el Homenaje a los Mayores en el Parque del Este, con la actuación de la Orquesta Hispania y, a las 21:00 horas se celebrará en la Plaza de España las II Viniolimpiadas. Esa misma noche la actuación de la Plaza será a cargo de un espectáculo de DJ’s donde también actuará Freakum Dance.

El día 4 se dará el pistoletazo oficial de salida a las Fiestas del Vino con el desfile de peñas que este año, como novedad, saldrán del Parque del Este para llegar a la Plaza de España y concluir con el brindis oficial y el saludo del manijero. El toque musical lo pondrá el grupo sevillano Fondo Flamenco, a los que seguirá la actuación de la orquesta La Divina.

La noche del 5 de septiembre en la Plaza de España la copla será la gran protagonista de la mano del espectáculo ‘Cuatro estrellas tiene la copla’, con ex concursantes del programa “Se llama copla” de Canal Sur, a continuación actuará la orquesta Banda Sureña. Además, esa misma noche, a las 22:00 horas DJ Beni ofrecerá su mejor repertorio en el Convento, donde también actuará el viernes 6 de septiembre. Este día, el 6 de septiembre, tendrá lugar el tradicional acto institucional en la Plaza de España con Bélgica como país invitado. Durante el transcuso del mismo se otorgarán los nombramientos y distinciones mientras que el brindis poético correrá a cargo de Francisca Aguirre, Premio Nacional de Poesía 2011. A continuación se celebrará, como es ya tradición, el Festival Folklórico organizado por la asociación de coros y danzas Fermento, también en la Plaza de España.

Por último, el día 7 de septiembre la cantante Chenoa ofrecerá un concierto dentro de la gira de presentación de su último disco, titulado “Quinta dimensión”, en la Plaza de España. La solista se dio a conocer en 2001, formando parte de la primera edición del programa “Operación Triunfo”. Antes, a las 18:00 horas, se celebrará la corrida de toros con los diestros Manuel Díaz El Cordobés, Víctor Puerto y David Fandila ‘El Fandi’.

Este año el cartel anunciador de las Fiestas del Vino es obra de la valdepeñera y licenciada en Bellas Artes Esther Toledo. Se trata de una obra que fue elegida por votación popular en la pasada Feria de Agosto en una convocatoria en la que participaron 9 carteles y en la que se emitieron 756 votos en total, de los que casi 300 fueron a parar al cartel ganador.

En otro orden de cosas, el concejal de Juventud y Deportes ha recordado que hasta el 26 de agosto se pueden recoger las matrículas para los carros de las Fiestas del Vino. Además, habrá como todos los años pulseras identificativas que se podrán recoger en la Oficina de Turismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img