El queso semicurado ‘Ojos del Guadiana’, premio Selección de Plata 2013

El queso de la quesera Manchega Ojos del Guadiana ha vuelto a ser galardonado en los premios Gran Selección que convoca la consejería de Agricultura.
daimiel-juradogranseleccion
El queso semicurado artesanal ‘Ojos del Guadiana’ (de 3 a 6 meses) ha vuelto ser galardonado en el concurso Gran Selección que cada año convoca la consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha para reconocer los mejores quesos de calidad de la región en la categoría industrial y artesanal. El queso de ‘Manchega Ojos del Guadiana’ alarga «la buena racha de este año» con una plata que se suma a las tres oros obtenidos en diferentes concursos», como apuntaba un contento, Ricardo Negrete, gerente de la empresa.

A su juicio, la diferencia de este queso frente a otros de la Denominación está en su «sabor agradable». «Antiguamente gustaba que los quesos picasen, y todavía hay mucha gente que le gusta eso, pero ahora se lleva más un sabor más agradable, es nuestro punto fuere, lo que nos diferencia», entendía Negrete.

Por delante ahora esperan dos nuevos concursos importantes, el nacional para todos los quesos de oveja que convoca el Ministerio de Agricultura y el que organiza la Cofradía del Queso Manchego. Su deliberación se conocerá a principios del otoño, momento en el que también se entregará la distinción de la Gran Selección 2013.

Estos premios galardonan anualmente 11 productos de Castilla-La Mancha como el vino, queso, aceite de oliva virgen extra, miel, azafrán de La Mancha, jamón serrano, berenjena de Almagro, melón de La Mancha, ajo morado de Las Pedroñeras, cordero manchego y carne de caza. En el queso, el triunfador absoluto ha sido  ‘Valdehierro Media Curación’, de Quesos Cristo del Prado, de Madridejos (Toledo).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img