Inicio » Villarrubia de los ojos

Eugenio de Mora, Aníbal Ruiz y Fernando Tendero encabezan el cartel de la corrida de la Feria de Villarrubia de los Ojos

- 20 agosto, 2013 – 14:47Sin comentarios

Multimedia.–  Eugenio de Mora, Aníbal Ruiz y Fernando Tendero son los tres diestros que encabezan el cartel de la corrida de la Feria en honor a la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los Ojos, que se celebrará el próximo 7 de septiembre, una terna que ha sido presentada por la alcaldesa de la localidad Encarnación Medina, y la concejala de Festejos, Rosa Redondo, en un acto celebrado en la sala principal del Museo Etnográfico San Isidro.

En la mesa principal, ante numeroso público, junto a las autoridades locales estuvieron dos de los diestros que harán el paseíllo en el festejo, Aníbal Ruiz y Fernando Tendero, que se mostraron muy ilusionados por pisar el coso villarrubiero y formar parte de esta aventura en la que toros del casi desaparecido encaste jijón volverán a la tierra donde nacieron sus orígenes, como ambos coincidieron a explicar a los presentes.

Como explicó Medina, éste es un cartel “llamativo e interesante para el aficionado que tiene como principal protagonista al encaste jijón, del cual, la ganadería de Peñajara, que será la encargada de traer sus toros para el festejo, todavía conserva algo de sangre de este mítico encaste originario de estas tierras del Guadiana”.

Precios económicos de las entradas

Aparte del cartel, la alcaldesa habló largo y tendido de la novedosa programación taurina que el Ayuntamiento ha preparado para sus fiestas patronales, una programación que contará con una amplia variedad de actividades relacionadas con el mundo del toro para todas las edades. Destacó también la buena aceptación de los económicos precios de la corrida, con 18 euros de coste para la entrada más cara.

Tanto la alcaldesa, como la concejala de festejos, Rosa Redondo, comentaron las dificultades que se encuentra un Ayuntamiento a la hora de hacer un festejo taurino de estas características, y la infinidad de obstáculos que hay que atravesar y solventar en estos tiempos tan difíciles.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.