Tomelloso: Arrancan las obras de la nueva casa parroquial

Ya han comenzado las obras de ejecución de lo que será la nueva Casa Parroquial que estará ubicada en la céntrica calle Belén. Durante la bendición de las mismas por parte del párroco de la Asunción, Matías Rubio, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas destacó la importancia del proyecto tanto para la Iglesia como para el Ayuntamiento de la ciudad ya que, por un lado, se van a casa parroquialsatisfacer las necesidades de espacios adecuados para la labor de la Iglesia de formación de jóvenes y otros colectivos sociales y por otro, se van a generar nuevas oportunidades de empleo en la ciudad.

El alcalde agradeció a la Iglesia su paciencia durante el largo y complicado proceso administrativo, necesario, ha explicado, para garantizar y asegurar a todos los vecinos y usuarios futuros del centro, un edificio estéticamente muy conseguido, práctico desde el punto de vista de la función para la que se ha diseñado y con todas las medidas de seguridad y urbanísticas.

Cotillas se dirigió a los vecinos asistentes a este acto para pedir disculpas por las molestias que ocasionarán unas obras, que anunció, se van a intentar acompasar con una remodelación de la calle Belén que el Ayuntamiento quiere acometer. El objetivo es hacer esta calle más transitable para las personas, más atractiva comercialmente y con una mejor estética.

El presupuesto total de la obras asciende a 1,4 millones de euros, pero que en esta primera fase sólo se ejecutará la primera parte que incluirá la estructura. La idea, según explicó Matías Rubio, es seguir creciendo en años sucesivos según vayan llegando aportaciones de los propios feligreses o ayudas de alguna institución.

El primero de los edificios que se construirá contará con espacios para catequesis, un salón de actos y también habrá una conexión con el edificio de la Casa de las Monjas de la calle Independencia, todo ello con un eje que comunicará la calle Belén con lo que será la nueva capilla. Aprovechando la antigua cueva, también se construirá un sótano para usos de taller, almacén y aparcamientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img