Tomelloso: Ya está a la venta el libro oficial de la Feria y Fiestas 2013

Por un euro ya se puede adquirir en la Posada de los Portales el programa oficial de la Feria y Fiestas 2013 que ha editado el Ayuntamiento de la ciudad y que viene acompañado de un práctico programa de mano. Son 150 actividades festivas, de ocio, culturales, deportivas y religiosas para todos los gustos con motivo de una feria que en Tomelloso se celebra en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen de las Viñas.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento, en un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Festejos, Isabel Hurtado y del alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas que ha mostrado la satisfacción del Equipo de Gobierno por tratarse de un programa muy completo, variado, dirigido a todos los públicos y diseñado para la participación ciudadana ya que la inmensa mayoría de los actos son gratuitos. Únicamente, ha explicado Cotillas, tres conciertos de los Jardines del Parque, la corrida de toros, el teatro del próximo viernes y el espectáculo infantil Cantajuegos son de pago, pero a unos precios muy razonables.

Para el primer edil, la Feria de Tomelloso pretende ser algo distinto a un cantante de moda por lo que cuenta con un esquema “que nos permite decir que es única, distinta, auténtica y especial porque aúna tradiciones, cultura y actividades que sólo en Tomelloso se pueden ofrecer y disfrutar”.
Entre esas actividades singulares que hacen de la de Tomelloso una feria diferente Cotillas destacó un pregón inaugural de lujo al igual que la participación que se registra en la ofrenda a la Patrona. En este verdadero acto literario de altísimo nivel, este año la Feria contará con un pregonero de lujo como es el periodista Luis del Olmo.

También señaló como actividades destacadas el Día de la Patrona y el Día del Viticultor, una jornada que sirve para reivindicar el vino, su calidad y su cultura y que cuenta con unos conferenciantes de primer nivel en los actos organizados por Asaja que tiene marcada esta fecha para transmitir noticias de interés para los viticultores. Otras actividades importantes para el alcalde son la corrida de toros que presenta un cartel impresionante, el acto institucional de los Viñadores, también único “por su desarrollo lleno de calidez, emoción, sentimiento y brillantez”, el Día del Ausente que sirve para reconocer con cariño a los tomelloseros que viven en otros territorios, el singular y siempre divertido Mercado Tradicional y por supuesto, la Fiesta de las Letras. Para Cotillas “no hay certamen literario en España con esta trayectoria, categoría, premios, jurados y conferenciante” que este año tendrá como protagonista al Presidente de la Asociación de Escritores Artistas Españoles y vocal del Patronato del Instituto Cervantes, Juan Van-Halen.

Cotillas cree que se trata de actos únicos que hacen una feria auténtica que hay que poner en valor. Por ello agradeció a las asociaciones implicadas en este programa su labor “porque no sería lo mismo sin unas asociaciones importantes que trabajan con gran calidad y que hacen muy bien las cosas”.
Con programas como el trabajado por Isabel Hurtado y todo el equipo del área de Festejos, se ha conseguido, ha explicado por último el alcalde “que en Tomelloso, agosto sea sinónimo de Feria y Fiestas, de pasarlo bien, que sea una oportunidad para la cultura, para el ocio y para la promoción de la ciudad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img