Alcázar de San Juan: «Evasión» da una charla de cine a los chicos de «Móntate tu verano»

Los miembros fundadores de la Asociación de Cine Evasión acudieron al Centro Joven Covadonga de Alcázar de San Juan para impartir una charla de cine a los participantes del campamento urbano “Móntate tu verano”, en la que proyectaron algunos de sus cortometrajes y explicaron los pasos a seguir para realizar una película de producción propia.
Evasion Cine, montate tu verano
El campamento urbano “Móntate tu verano” de Alcázar de San Juan, organizado por el Ayuntamiento y la empresa “La Bola de Cristal”, recibió la visita de los tres miembros fundadores de “Evasión Cine”, que acudieron para impartir una charla sobre cine y proyectar algunos de sus cortometrajes. Una actividad que ya han realizado en varios colegios y centros educativos de la localidad y que responde a uno de los objetivos principales de esta asociación: fomentar el cine.

Los cineastas Pablo Conde y Hugo De la Riva, proyectaron dos cortometrajes que realizaron en 2009: “El Monstruo del Armario” y “El Abducido”, respectivamente, y a continuación explicaron cómo es el proceso de realizar una película, desde el trabajo de guión hasta el de edición. Después, su compañera Miriam Lozano fue la encargada de explicar el trabajo de producción, mostrando algunas de sus herramientas de trabajo como storyboards o elementos de atrezzo.

“Pintando a Arsenia”, finalista a mejor corto en el VI Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo

Además, “Evasión Cine” está de actualidad porque su corto “Pintando a Arsenia”, un breve documental realizado por Hugo De la Riva y Pablo Conde sobre la artista Arsenia Tenorio, ha sido seleccionado como finalista en el VI Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo, donde también es finalista otro corto de producción alcazareña: “Un marido ejemplar” de David Barco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img