Argamasilla de Calatrava: El comedor escolar vuelve a abrir sus puertas financiado por el Ayuntamiento y con la colaboración de un Centro Especial de Empleo

El equipo de Gobierno de Argamasilla de Calatrava considera el comedor escolar un servicio básico para numerosas familias ya que, además de permitir que los padres y madres puedan compaginar sus horarios laborales con los familiares, garantiza una correcta atención a los niños, que empiezan a aprender como llevar una dieta saludable y la importancia de hacerlo.
Autoridades locales, de visita al comedor escolar
El comedor escolar de Argamasilla de Calatrava vuelve a abrir sus puertas en el nuevo curso académico, como un servicio de gran utilidad para numerosas familias que permite a los padres cumplir con sus horarios laborales con la tranquilidad de saber que sus hijos están bien atendidos.

En años anteriores este servicio se financiaba conjuntamente por el gobierno regional y el ayuntamiento aunque, ya el curso pasado la Junta de Comunidades dejó de colaborar, pese a lo cual el Ayuntamiento optó por hacer el esfuerzo necesario para que las familias puedan seguir contando con este servicio.

Los alumnos de los dos colegios que asisten al comedor son recogidos a las puertas de sus centros educativos por trabajadores del Servicio de Atención Infantil, que los acompañan al recinto ubicado en la primera planta del Centro Social. Aquí, el servicio se presta mediante la colaboración de un Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad, por lo que “este comedor tiene una doble función social”, tal y como señala el concejal Sergio Gjión.

Los padres que quieran solicitar información sobre este servicio pueden hacerlo en el teléfono 926 431 460, en horario de 8,00 a 15,00 horas o en los dos colegios de la localidad.

En el curso anterior fueron una media de entre 25 y 30 niños los que usaron mensualmente este servicio que, además de facilitar la organización de horarios, garantiza que los jóvenes reciben una correcta atención y mantienen una dieta saludable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img