Daimiel: El tute pone fin a los torneos de las Jornadas de Participación de los Mayores

16 participantes se enfrentaban en la mañana del miércoles en cuatro mesas diferentes con el objetivo de conseguir los últimos trofeos de estas jornadas.

La mañana del miércoles 21 de agosto concentró a 16 veteranos en torno a las mesas del Centro de Mayores, donde se disputaba el torneo de tute. Un campeonato que medía la destreza de los jugadores y que ponía fin a los diez torneos programados en las Jornadas de Participación de Mayores.

Los primeros enfrentamientos entre los mayores comenzaron a disputarse el 12 de agosto con las carambolas del torneo de billar. Unas actividades que han venido reuniendo a propios y extraños en torno a modalidades como el dominó, la tángana o el cinquillo, entre otras, y que terminaban con el tute, uno de los juegos más populares de cartas.

En el torneo de tute han participado 16 mayores que se enfrentaban individualmente en mesas de cuatro y se iban eliminando de dos en dos hasta quedar cuatro finalistas, entre los que se repartirán los trofeos, como explicaba a Radio Daimiel, Román de las Morenas, integrante del Consejo de Mayores y responsable de esta competición.

Por su parte, el presidente del Consejo de Mayores, Manuel Campillo, hacía una balance muy positivo de los torneos que, decía,  «se han desarrollado sin incidentes y que han contado con gran aceptación por todos los participantes.»

En las jornadas aparecía por primera vez el torneo de ajedrez, que comenzaba a disputarse el martes y que esta mañana dirimía los últimos puestos de la clasificación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img