Daimiel: Otra victoria por clubes en Fuente El Fresno

Club Saturno / Daimiel Noticias.- Como viene sucediendo en todas las pruebas de 10 kilómetros del Circuito Provincial, el ‘Saturno’ cosechó un nuevo triunfo, además de ser el que más participantes dispuso en la línea de salida.  

El club de atletismo ‘Saturno’ obtuvo un nuevo triunfo en la categoría de clubes en los 10 kilómetros de Fuente El Fresno, que se corrieron el pasado jueves 15 de agosto. Con esta victoria en la décima prueba del calendario de las quince que se organizan al año dentro del circuito de carreras populares de la provincia, el ‘Saturno’ consolida su ventaja al frente de la general antes de afrontar la parte más complicada de la temporada: tres medias maratones consecutivas.

De nuevo, el club daimieleño fue el más numeroso en línea de salida con 52 corredores entre los más de 600 participantes que compitieron en uno de los recorridos más duros de la temporada, principalmente por sus cuestas.

Nuevamente era Rodrigo Peral nuestro primer atleta en meta, en el puesto 15º de la general con 36´14″. Le seguía en la 20º posición Israel Prado, con 36´56″, que retoma su mejor nivel después de año complicado por las lesiones. Dos puestos por detrás -y como 4º veterano- llegaba Manuel Díaz del Campo. En el puesto 25º de la general, con 37´12″, Andrés Fernández-Calvillo volvía a ser el vencedor en su categoría de veteranos D.

Entre las chicas, sobresalió el 4º puesto sénior de Esther Giménez de los Galanes, con 43´32″. Al no ser acumulables los premios, Esther recogía el galardón como segunda.

Además de esta carrera en Fuente el Fresno, Fernando González-Mohíno se impuso en la milla de Ossa de Montiel que se disputó el domingo.

Como próximas citas, este sábado el club colaborará en la organización del III Triathlón Cross Ciudad de Daimiel, donde también habrá varios «saturnos» participando. Para las Ferias y Fiestas, se repetirá tras la primera experiencia del año pasado la actividad ‘Jugando al Atletismo’, dirigida a niños en edad escolar (menores de 12 años). Será el 4 de septiembre, a las 11.30 en el Parterre, y las inscripciones (gratuitas) se realizarán el mismo día.

Con respecto al circuito provincial, regresará el 8 de septiembre con la tradicional Media Maratón Ciudad Real-Torralba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img