El CB Daimiel integrará dos equipos femeninos

Daimiel Noticias.- El Club Baloncesto Daimiel integrará esta nueva temporada al baloncesto femenino con dos equipos, un senior, que no se conformaba desde hace dos años y un juvenil, que tampoco compitió este último año. Lo anunciaba en Radio Daimiel, el presidente del CB Daimiel, Román Ortega, quién comentaba los acontecimientos se han sucedido muy rápido.
baloncesto chicas (foto archivo)
“De cadete salían chicas suficientes para hacer un juvenil y que “la sorpresa llegó con el senior”. Se trata de jugadoras que estuvieron juntas en categorías inferiores y “ahora, una vez que muchas ya han acabado sus carreras, les apetece volver a jugar”, explicaba Ortega. Durante muchos años la estructura del baloncesto femenino la sostuvo Jesús González-Mohíno, presidente del CD Daimiel, que en esta nueva etapa seguirá colaborando pero que cuenta con menos tiempo para asumir la gestión. “Nos va a echar una mano, pero los trámites, el papeleo lo asume el club”, indicaba.

A la espera de conocer los entrenadores de estos equipos, la otra gran novedad estará en el banquillo del Primera Nacional que, tras un breve paréntesis, ocupará de nuevo Bernardo Rodríguez. Este mimos lunes se puso al frente de los entrenamientos, que se han tenido que adelantar debido a que la competición comenzará el 21 de septiembre, según ha anunciado la FBCLM.

Sobre la plantilla, Román Ortega confirmaba la renovación de Alex y la continuidad de Martínez. “Vamos a mantener el bloque del año pasado” y de traer algún refuerzo “sería en la pintura, donde más flojos estamos”. Un fichaje dificultado por “la confluencia de cuatro equipos en apenas cuarenta kilómetros” que pelean por esos pívots provinciales y por los límites presupuestarios del club. En este sentido, Ortega apuntaba que, a la espera de posible más patrocinios, “las cuentas salen, tenemos un superávit de 3.000 euros” gracias a que, entre otras cosas, los componentes del club “desde el más joven hasta el más veterano ponemos 50 euros para arrancar la temporada”.

El debut del primer equipo será este próximo jueves 22 de agosto en Almagro en el trofeo de Ferias de esta localidad. Una visita que devolverá el equipo encajero en el trofeo de la Uva y el Vino, el sábado 14 de septiembre. El segundo partido lo jugarán el equipo de Segunda Autonómica y el juvenil masculino, los otros dos conjuntos que integrarán el CB Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img