El Centro de Empresas de Manzanares acogerá un curso sobre “Composición de la uva, maduración y vendimia”

El Centro de Empresas de Manzanares acogerá los próximos 23 y 24 de agosto un curso sobre “Composición de la uva, maduración y vendimia”. Las jornadas están organizadas por la empresa manzanareña LIEC Agroalimentaria S.L y su duración será de 16 horas, divididas en dos sesiones de 8 horas. El curso, dirigido a técnicos y profesionales del sector, tendrá como ponente a José Ramón Lisarrague, Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. El precio de las jornadas será de 200 €.

“Proporcionar a los participantes los fundamentos y la aplicación del conocimiento de la composición de la uva, de su maduración y de cómo realizar un seguimiento del estado de la madurez de cara a la vendimia”, este es el principal objetivo que busca la empresa LIEC Agroalimentaria S.L con la organización de este curso. En el Centro de Empresas se darán cita técnicos de empresas agrarias y vinícolas, además de los profesionales del sector que deseen profundizar en el conocimiento del producto.

José Ramón Lisarrague, Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, será el encargado de impartir este curso, que tendrá un precio de 200€, salvo para los trabajadores en régimen general por la Fundación Tripartita, en su caso será gratuito. El curso se dividirá en dos días, en sesiones de 8:00 a 17:00 horas, con descanso para comer. Durante el primer día, el viernes 23 de agosto, se ofrecerán contenidos teóricos y de aplicación como la composición de la uva y el seguimiento de su madurez, además de una cata práctica de uvas para determinar su potencial enológico.

La segunda sesión de las jornadas comenzará con una visita a Viñedos y Bodegas Dehesa de Luna, en La Roda, Albacete. Durante la jornada se podrá realizar una cata comentada de uvas en el viñedo y una degustación de vinos, además de una toma de muestras en campo y posterior caracterización para comprobar el estado de su madurez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img