El número de miembros de Protección Civil en la región se ha incrementado en un 22 por ciento en lo que va de legislatura

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Mar España, ha asegurado que “el aumento de voluntarios de Protección Civil en Castilla-La Mancha es la mejor muestra de que somos una región solidaria”.

Según ha detallado la viceconsejera durante Jornadas sobre Rescate Acuático para Voluntarios de Protección Civil en Ossa de Montiel (Albacete), el número de miembros de la institución se ha incrementado en un 22 por ciento en lo que va de legislatura.

Por ello, Mar España ha recordado el compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal con las agrupaciones de voluntarios de la región, que se traduce por ejemplo en un aumento de la formación. Gracias a este empeño, ha proseguido, el número de cursos para voluntarios de Protección Civil se ha incrementado en un 300 por ciento; y en un 70 por ciento, para las agrupaciones de bomberos, desde 2011.

Asimismo, la viceconsejera ha destacado que, por primera vez, estos cursos de capacitación tendrán certificado de cualificación profesional. Así, una jornada como la que ha tenido lugar hoy, junto al curso de socorrismo organizado por Protección Civil, permite a sus participantes trabajar como socorristas. De esta manera, la formación facilita la posibilidad de encontrar un trabajo y mejorar oportunidades laborales.

Finalmente, Mar España ha resaltado la necesaria coordinación de los diferentes equipos de intervención y la colaboración de los bomberos en esta formación. Dado que los voluntarios de Protección Civil se encuentran más próximos a la zona, son los primeros en llegar, por lo que esta formación resulta fundamental para mejorar la eficacia de las intervenciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img