Manzanares: Aprender a cocinar, principal objetivo del taller de supervivencia universitaria

El taller de supervivencia universitaria, celebrado en la Sede de las Amas de Casa de Manzanares, comenzó el pasado lunes con un total de 16 jóvenes dispuestos a aprender todo lo necesario para sobrevivir fuera de su hogar. Según explicó Lourdes Palacios, monitora encargada del curso, el taller estará dedicado principalmente a enseñar a los jóvenes nociones de cocina, no obstante, también se les enseñará a realizar actividades cotidianas en el hogar como poner una lavadora o planchar. El taller tendrá una duración de dos semanas.
Supervivencia universitaria (1)
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares continúa, a través del taller de supervivencia universitaria, con su apuesta de actividades de verano para los jóvenes. Desde el pasado lunes y durante dos semanas, un total de 16 jóvenes, repartidos entre chicas y chicos, se darán cita en la Sede de las Amas de la Casa con el objetivo de aprender a `sobrevivir´ fuera del hogar. Además de cocinar, Lourdes Palacios, monitora encargada del curso, enseñará a los jóvenes a poner una lavadora, limpiar un frigorífico, tender una prenda o planchar la ropa, entre otras cosas.

El primer día del curso se pudo ver en los jóvenes rostros de ilusión ante todas las enseñanzas que iban a adquirir. El primer día comenzaron con un plato típico en nuestro país, la tortilla de patatas. Según indicó Lourdes Palacios, cada día los jóvenes realizarán un plato salado y un plato dulce. Por lo tanto, el postre de la tortilla de patatas fue una tarta con nocilla. El objetivo de la monitora es que el total de los 16 alumnos del curso participen en la cocina, por lo que cada día le llegará el turno a tres de ellos.

Con el taller de supervivencia universitaria, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares finaliza las actividades dirigidas a los jóvenes para este verano. Talleres como el de complementos, gomaeva o cartas coleccionables, jornadas como el Manzaparty o el campamento urbano que se está realizando en el Centro Cultural Ciega de Manzanares han sido algunas de las actividades propuestas para este verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img