Inicio » Campo de Criptana

Polémica “yeyé” en Campo de Criptana ante la posibilidad de que se celebre un botellón en la Sierra de los Molinos

- 21 agosto, 2013 – 17:087 Comentarios

Con motivo del 25 aniversario de la Fiesta Yeyé, el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha programado para el próximo viernes un concierto en plena Sierra de los Molinos, enclave donde se ubican algunos de los molinos inscritos en el Inventario de Inmuebles del Patrimonio Nacional Español como bienes de interés cultural.fiestayeye

La actuación tendrá lugar el viernes 23 de agosto a partir de las 2 de la madrugada y en ella intervendrá la Orquesta Maestronic. Para el alcalde Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, “en algo tan grande para nosotros como es la Fiesta Yeyé no podíamos dejar pasar la ocasión de celebrar este aniversario, por lo que homenajearemos esta celebración y a este grupo como precursor de esta fiesta”.

Sin embargo, UPyD ha denunciado “la total falta de información por parte del equipo de gobierno, debida a la improvisación en su organización y al nulo respeto que se le tiene a las comisiones informativas y a los representantes de los grupos políticos de la oposición”. Por este motivo, UPyD ha registrado una solicitud para que se informe de los pormenores de la organización de la Fiesta Yeyé, “puesto que nos genera muchas dudas por el entorno elegido, las características particulares del mismo (declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Histórico) y las ordenanzas que regulan este tipo de eventos, así como el uso del espacio público”.

Las redes sociales no han permanecido ajenas a la polémica, pues la Fiesta Yeyé es un evento que goza de gran aceptación popular. Algunos ciudadanos se muestran preocupados ante la posibilidad de que el botellón se traslade a la Sierra de los Molinos atraído por la celebración del concierto.

Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios »

  • Antonio dice:

    Una idea para los que mandan: el dinero que os cueste montar escenario y pagar a la orquesta, dedicadlo a un par de días a montar el baile del vermú en la plaza. La fiesta yeye va a funcionar sola, no os necesita, la sierra no sufrirá un botellón oficial, y la gente del pueblo os agradecerá que un par de días se lo puedan pasar bien en la plaza como antiguamente.

  • criptana dice:

    La fiesta Ye-Ye se inició y se mantuvo gracias a la iniciativa privada, no hace falta que el Equipo de Gobierno se apropie de todo lo que huele a éxito en Campo de Criptana.
    Muy bien por UPyD que han estado muy rápidos para exigir información sobre el evento, información que brilla por su ausencia.

  • María dice:

    Veamos!!! que no es un BOTELLÓN,que es un concierto!! algun@s por hacerse notar no saben que hacer nada más que generar polémica y confrontación donde no la hay.

  • Antonio dice:

    María, música en directo con acceso libre y permiso para consumir alcohol, se convierte en un botellón guais, te guste o no te guste. ¿En qué se ha convertido el baile del vermút ahora? En otro botellón con carpa y más fresquito, porque la gente se lleva su bebida y la consume allí. ¿por qué crees que los empresarios no quieren ofertar para explotar la barra del baile del vermut? Pues porque en realidad es un botellón subvencionado y ahí un hostelero no tiene negocio.
    Otra cosa, María, es que tú tengas más información sobre cómo van a organizar el concierto en la sierra, si va a ser de acceso libre o no, o si van a dejar consumir alcohol o va a estar prohibido. Si sabes algo más me gustaría que nos lo contases. Gracias.

  • SANTIAGO dice:

    Saludos a todos ….

    Me parece una idea malisima …. hace dias que comente esto en el grupo de amigos y todos coincidimos en lo mismo ….

    EN LA SIERRA X MUCHAS MEDIDAS QUE TENGAN BOTELLON SEGURO

    Dios quiera y no veamos ningun molino roto , ningun accidente , pero lo veo bastante dificil .
    En mi opinion se tendria que celebrar en los chiringuitos , pero no se el motivo de que esten cerrados y claro esta la gente no se ira al poligono ya que no tendran nada de nada (esto provocara el botellon en la sierra).

    ESTE AÑO NO TENEMOS ORQUESTAS EN EL VERMUT TAMPOCO… ESTOY O PIENSO QUE ES POR TEMA (PRESUPUESTO) SI TODOS LOS BARES DE LA PLAZA PAGASEN UNA CANTIDAD PARA BENEFICIO DE EL AYUNTAMIENTO Y PAGAR EL EQUIPO CREO QUE SERIA RENTABLE PARA ESTE….
    Y PREGUNTAREIS ¿LA ORQUESTA? SOMOS UN PUEBLO VALIENTE DE GRANDES MUSICOS Y ARTISTAS , NO SOMOS CAPACES DE TOCAR EN EL VERMUT JUNTARNOS GENTE Y PREPARAR UNA ORQUESTA O UN GRUPO PARA ESOS DIAS , CREO QUE SI ,, ES MAS YO ME OFREZCO Y SIN COBRAR UN DURO .. SI ALGUN MUSICO ESTA INTERESADO PARA LA PROXIMA FERIA ,, SERIA DE MI AGRADO ORGANIZAR ALGO.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.