Inicio » Ciudad Real

Prosigue la búsqueda de la boa constrictor en el pantano del Vicario, aunque no se descarta que el hallazgo de su piel sea una “broma” del propietario

- 21 agosto, 2013 – 12:183 Comentarios

Fuentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han confirmado a este digital que continúa el operativo de búsqueda de la boa constrictor que podría estar deambulando a sus anchas por las inmediaciones del pantano del Vicario, en Ciudad Real. Las fuentes consultadas han ratificado que hasta ahora el único indicio de la existencia del animal ha sido la piel de la muda localizada la semana pasada por unos visitantes, aunque las batidas realizadas no han encontrado más rastro de la serpiente.

Boa constrictor (imagen de archivo)

Boa constrictor (imagen de archivo)

Dadas las circunstancias, otra de las hipótesis que baraja el SEPRONA, “y que hay que tomar en consideración con mucha prudencia” es que el hallazgo de la piel de la serpiente sea el resultado de una “broma pesada” de su propietario, que quizá podría haber depositado esos restos para “asustar” a los visitantes.

Hasta ahora, han participado en la búsqueda del animal efectivos de la Policía Nacional, agentes medioambientales y el propio SEPRONA, sin resultados.

El ejemplar, originario de América Latina, es uno de los más imponentes del mundo. Mata a sus presas por estrangulamiento y podría medir unos dos metros de longitud.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Michel dice:

    Que vaya Recortador (antes conocido como Perseguidor) a matarla con sus mensajes supuestamente ingeniosos. Y que se lo diga con mayúsculas y citas de la wikipedia, que duele más y mata antes.

    • Perseguidor dice:

      Me apunto a cambiar nicks, con todos mis respetos eh, te voy a cambiar el de Michel por el de Melón, por otro lado digno representante de nuestra mejor agricultura y campos labriegos manchegos…, y mira a un espectáculo de recortadores sí que iría… y qué manía con matar al pobre bicho. En el caso de que no sepas el significado de las siglas SEPRONA me lo pones a través de este mismo medio que en mayúsculas te lo diré….

      • Perseguidor dice:

        Ah Melón (antes Michel), la cita antitaurina no es de wikipedia… sino de una asociación con la que mantengo contacto muy habitual. Por otro lado te iba a poner datos y estadísticas del ministerio de cultura sobre los festejos taurinos a la baja en los últimos años… pero son números y me cabe la duda de que supieras interpretarlos….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.