Inicio » Puertollano

Puertollano: Danza, rejones, musical infantil y noches de verbena en unas fiestas de septiembre que costarán 10.680 euros

- 21 agosto, 2013 – 16:585 Comentarios

Las fiestas patronales de la Virgen de Gracia de Puertollano se celebrarán del 5 al 9 de septiembre con un presupuesto de 10.680 euros y una programación que incluye actos religiosos y actividades lúdicas con noches de verbena, musicales infantiles y danza en el Auditorio, corrida de rejones y espectáculo ecuestre. Puedes descargarte el programa y horarios en este enlace.
Anamuñoz
Según informa la concejal de Festejos, Ana Muñoz, las fiestas se inaugurarán el 5 de septiembre a las 21 horas con el corte de cinta y encendido de la iluminación extraordinaria, adjudicada a la empresa Ximénez de Puente Genil. Este año el coste se reducirá un 40% con respecto al año anterior, según ha subrayado Muñoz

Todas las noches en la caseta municipal habrá diversos espectáculos: concurso de bailes de salón y ritmos caribeños y actuación de los alumnos de la academia de baile de Mauri y Rosa (5 de septiembre), Orquesta Banda Imposible (6 de septiembre), Trío Colores (7 de septiembre) y Orquesta Torreblanca (8 de septiembre).

La feria de día

También se potenciará la feria de día, a la que asisten numerosas personas a comer y a disfrutar de las jornadas festivas con familiares y amigos. El 6 de septiembre, a las 13 horas, en la caseta de El Punto la asociación Cuenca Minera ofrecerá una comida popular; actuación de sevillanas en la caseta municipal el 7 y 9 de septiembre al mediodía y verbena con ritmos caribeños el 8 de septiembre a las 14 horas.

Corrida de rejones y espectáculo ecuestre

En la programación se incluye una corrida de rejones el 6 de septiembre a las 19 horas, cuyo cartel ya se presentará, y un espectáculo de doma ecuestre “Al Alba” por el Centro Ecuestre “José Carlos Romero”, con números de fantasía infantil, alta escuela, garrocha, rejoneo, bujerías a caballo, doma clásica con una duración de una hora y 45 minutos. El precio de entrada será de 10 euros para adultos y de 5 para niños.

Actos religiosos de la Virgen de Gracia

Los días grandes de las fiestas patronales serán el 7 de septiembre a las 20 horas con la ofrenda floral a la Virgen de Gracia de la Corporación Municipal, colectivos, asociaciones, cofradías y ciudadanos en general; y el 8, con la función religiosa a las 12 horas y la procesión con la imagen de la patrona a las 19,15 horas que finalizará con un espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales.

Dos fines de semana de casetas

Este año, al pasar la fiesta local al lunes 9 de septiembre, continuará durante esta jornada la actividad en el recinto ferial con un campeonato de mus en la plaza de toros a las 10 y 16 horas y sevillanas al mediodía.

A petición de los propios empresarios las seis casetas de feria (El Punto, Gran Teatro, El Comilón, Botellitas, La Pop y Balonmano Femenino) abrirán sus puertas durante el fin de semana anterior del 30 de agosto al 1 de septiembre, así como los puestos de alimentación. A partir del 5 de septiembre se unirán los chiringuitos de las asociaciones folklóricas Virgen de Gracia y Fuente Agria y de Izquierda Unida.

Carmen, con la compañía Antonio Gades

La cultura también estará presente en estas fiestas con la puesta en escena de “Carmen” por la compañía de Antonio Gades con adaptación de Prosper Merimée, en una función benéfica de la Fundación Repsol el 5 de septiembre a las 22 horas en el Auditorio Municipal. Es la primera obra escénica fruto de la colaboración de Antonio Gades y Carlos Saura.

Esta producción utiliza la intensidad de la partitura de Bizet y la contrapone a la sensualidad, pasión, amor y rivalidad reflejados en el flamenco más auténtico interpretado en directo. Una obra revolucionaria en su tiempo, que hoy se ha convertido en un clásico de la Danza Española, en el principal caballo de batalla de la actual Compañía Antonio Gades.

Musical infantil en el Auditorio Titulo

Los más pequeños junto a sus familias podrán asistir el 6 de septiembre a las 20 horas en el Auditorio al musical infantil “La Kalabaza de Pippa”, organizado por la Cadena Ser y con un precio de entrada de 10 euros.

Traviesa y compulsiva devoradora de pippas de kalabaza, acaba haciendo realidad sus sueños al descubrir que en el interior de la kalabaza todo es posible. Con la complicidad de Asmara, el Kapitán Makao y los cucurbitantes irá descubriendo la importancia de una buena y saludable alimentación tendrán para su futuro desarrollo en un inolvidable viaje que la llevará a conocer el universo paralelo del mundokalabaza.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.