Argamasilla de Alba: El curso de dirección de bandas, cada vez más internacional

Desde el pasado martes 20 y hasta el viernes 23 de agosto, la escuela de música de Argamasilla de Alba acoge el XI Curso de Dirección de Bandas impartido y dirigido por el prestigioso e internacional maestro valenciano Ferrer Ferrán. Una edición, que crece internacionalmente con la presencia de alumnos de España, Portugal e Italia.
Curso Direccion Bandas_AdeAlba
Paralelamente, y para los participantes en dicho curso, se celebra el VI Concurso de Directores «Cueva de Medrano» premio que conceden con sus votos los miembros de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, con la que trabajan y ensayan durante estos días los alumnos.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que quiso compartir la primera jornada con los participantes, dio la bienvenida “al lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiso acordarse Cervantes” a los doce alumnos inscritos en esta edición y les animó a “empaparse de la tradición quijotesca y cervantina que los argamasilleros llevamos en nuestro ADN”.

Por otro lado, Jiménez les anunció que la Corporación Municipal decidió hace unos meses nombrar a Ferrer Ferrán, al que definió como “un argamasillero más, al que le debemos mucho”, Bachiller de Honor de la Argamasilla: “por todo lo que nos está dando y nos va a dar al pueblo de Argamasilla”. Siendo ésta la primera vez que se concederá la distinción. La entrega del reconocimiento tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el Teatro Auditorio Municipal.

Por su parte Ferrán, afirmó sentirse muy feliz al comprobar “que hay gente interesada en aprender más, en evolucionar en la dirección y en la música”, y agradeció al Ayuntamiento y a la banda su esfuerzo, “sin ellos todo esto no sería posible”.

“Cuando llegué a Argamasilla, hace once años, me sentí como en mi casa y después de once años… me siento como en mi casa, Argamasilla ya es parte de mi evolución musical, muchas de las cosas que me han pasado profesionalmente las he aprendido aquí”, señalaba el director.

Además, Ferrán indicó que éste es de los pocos cursos internacionales de directores de banda que existe en España, con lo que el nombre de Argamasilla de Alba “se escucha en todo el mundo”.

La presidenta de la Agrupación Musical, Elisa Serrano, les pidió que aprovechasen bien el tiempo porque la ocasión de aprender con un maestro como Ferrán “no se tiene todos los días”, y puso a disposición de los alumnos el trabajo y la voluntad de todos sus compañeros para que puedan aprovechar “al máximo” este curso.

Cabe destacar que entre los alumnos se encuentran varios repetidores de ediciones anteriores, lo que pone en valor el trabajo realizado durante estos once años, y la gran variedad de niveles, desde neófitos hasta compositores, alguno de ellos con temas que están teniendo gran relevancia, pasando por directores de banda en activo que asisten para perfeccionar su técnica.

Como viene siendo habitual, para la clausura, el 23 de agosto a las 22.00 horas en la Casa de Medrano, se celebrará un concierto a cargo de la Maestro Martín Díaz, dirigida por los alumnos del curso y se dará a conocer al ganador del concurso de directores de banda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img