Argamasilla de Calatrava: Jorge, un niño enfermo de escoliosis, necesita la ayuda de todos

Todas las asociaciones de Argamasilla de Calatrava han vuelto a unirse por una causa solidaria, que en este caso tiene nombre y edad y es un vecino rabanero. Se trata de Jorge, un niño de 5 años con escoliosis progresiva que requiere un tratamiento largo y costoso. Para ayudar a este pequeño las asociaciones, apoyadas por el ayuntamiento han organizado la gala benéfica, “Por ti primero. Unidos por Jorge”.
cartel gala
Jorge es un niño de cinco años y medio, paisano de Argamasilla de Calatrava, al cual en el año 2012 se le diagnosticó escoliosis progresiva, una enfermedad que consiste en una desviación de la columna vertebral, curvándose en forma de ese, y en los casos más graves puede afectar a órganos internos, como los pulmones.

El tratamiento de Jorge es largo en el tiempo y muy costoso económicamente; la primera parte del tratamiento es la colocación de un corsé ortopédico que debe llevar puesto las 24 horas del día, para evitar que la desviación de la columna progrese, y que debe ser sustituido cada 6 meses aproximadamente hasta que Jorge cumpla los 14 años. La segunda parte son complejas intervenciones quirúrgicas.

Las asociaciones rabaneras nuevamente han querido echar una mano a esta familia y, esperando contar con la complicidad del resto de los vecinos han organizado para el próximo sábado 24 de agosto a las 21:30, en el centro cultural, la gala benéfica “Por ti primero. Unidos por Jorge”, en la que numerosos grupos actuarán de forma altruista con el objeto de recaudar fondos. La entrada cuesta 2 euros.

Artistas a escena

Las personas y grupos que van a actuar son las siguientes: Alberto, Carmen Macareno, Sueños Flamencos, que también ha elaborado el cartel anunciador de la gala, Sandra Tera, habrá zumba, Fran Calatrava, David Arévalo, Miriam Ruiz, Fernando, Alba Duque, Cristina Tirado, una demostración de danza del vientre y otra de bailes latinos, a cargo de las amas de casa.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Los politicos con sueldos enormes, cohes oficiales, dietas y demás prevendas y este niño como tantos otros con esta u otras enfermedasdes curables pero costosísimas en el mas absoluto desamparo. Tremendo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img