Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Rosa Romero considera que la ampliación de la zona azul generará beneficios para el comercio y la hostelería al favorecer la rotación de vehículos

- 22 agosto, 2013 – 11:5532 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha respondido en Facebook a los ciudadanos que critican la ampliación de la zona azul en Ciudad Real mediante concesión a una nueva empresa privada. En este sentido, ha señalado que la zona azul “favorece la rotación de vehículos y generará beneficios para el comercio y la hostelería”. “Todos sabemos que hay muchas personas que aparcan el coche en esas zonas y lo dejan estacionado durante horas e incluso días, y eso perjudica a los que no tienen más remedio que desplazarse en coche por la ciudad”.
zonaazul_iu
Según la alcaldesa, se trata de una medida “que busca la promoción de una ciudad sostenible y la reducción de los desplazamientos”. “Podemos ir  de un punto a otro de la ciudad en poco menos que una hora a pie y mucho menos en bicicleta, y es una ciudad privilegiada en ese sentido”, recuerda. “Además”, prosigue, “se hizo en su día una reorganización  de las líneas de autobús urbano para que los ciudadanos vean en este transporte una alternativa más”.

Romero apunta que “de los 56.000 desplazamientos que se hacen con el coche diariamente en Ciudad Real, más de la mitad son para desplazamientos de menos de un kilómetro, cifra que intentamos reducir con estas medidas. La implantación de la zona azul traerá consigo mejoras, entre ellas la implantación de más carriles bici”, dice Romero.

La alcaldesa ha subrayado, en referencia a la zona naranja, que se intensificará el control para que los titulares de la tarjeta residente “puedan dejar su coche lo más cerca posible de su domicilio”, y que “en breve se lanzará una campaña informativa para que todos los ciudadanos conozcan estos cambios”.

Etiquetas: , , , ,

32 Comentarios »

  • Chusti dice:

    Claro, es que el parquing del Torreón es mucho trabajo.

  • cascorrín dice:

    Podría decir que la medida busca, en primer lugar, sacar más dinero y que ese es su objetivo prioritario. Y es cierto lo que dice luego. Lo que no es de recibo es que estén haciendo los cambios y que diga que ya informarán

  • Ciudadana dice:

    Si que es cierto en menos de media hora se cruza la ciudad, que se lo idgan a la alcaldesa cuanto tarda en el coche oficial en legar de una punta a otra, que buen ejemplo ha venido a darnos.

    Debería medir lo que dice o ser un poco coherente, del todo no es imprescindible, con lo que dice y hace.

  • Perseguidor dice:

    No hay que darle vueltal al asunto… la zona azul en Ciudad Real es un sacacuartos y punto.

  • No a la zona azul dice:

    Creo que está Sra. no se cree lo que dice. Hay que justificar la zona azul y no sabe como. Si realmente quiere ayudar al pequeño comercio, al que tiene olvidado, que realice verdaderas acciones de promoción del mismo, que lamentablemente se ven abocados a cerrar. La nueva ZONA AZUL no tiene otro sentido que el de recaudar, machacando a los de siempre, a esos ciudadanos por los que tanto se preocupa, con el constante incremento de impuestos, tasas, y haciéndoles cada vez la vida más difícil. Así también yo se gestionar un Ayuntamiento. Piense más en sus ciudadanos, se lo agradeceremos.

  • Rulyman dice:

    Con esta medida lo que facilita nuestro ayuntamiento es que los ciudadanos vayamos a centros comerciales donde aparcamos sin problemas en la puerta. Si tengo que comprar algo en una ferretería me es más facil ir detrás del Ave que dar treinta vueltas por el centro y además pagar por aparcar. Eso se llama ayudar al pequeño comercio, si señor.

  • ROBAR dice:

    Disfruten lo votado!!!!!!!!!

  • Antonio dice:

    Menuda excusa, y lo que dicen por ahí, por qué la empresa de la zona azul tiene que ser privada???

    Un asunto que no se menciona es el hecho de que la gestión de las zonas azules es siempre privada. Uno podría aceptar que se penalice con una tasa al que coge el coche y lo lleva al centro (aunque muchas de las nuevas zonas no son “centro” precisamente) pero puestos a dar dinero ¿Por qué no se lo queda el ayuntamiento y presta servicios a la ciudadanía? ¿Por qué las empresa de la zona azul no es pública? ¿Acaso competirán entre ellas? ¿Alquien puede explicar por qué una empresa de zona azul es más rentable que la administración pública? ¿El empresario dueño de la zona azul va a invertir e investigar micho o más bien sólo va a poner el “cazo” que le pagamos los y las ciudadanas?

  • acidocr dice:

    Un político es elegido para gobernar a un pueblo administrando sus servicios, cuando este delega sus obligaciones privatizando servicios,demuestra su incompetencia total y absoluta para seguir en el cargo por el cual los ciudadanos le han elegido

  • José Antonio, el primo de Rivera. dice:

    Sí señora…a ampliar la zona AZUL….y así satisface su color y las arcas municipales. Lo de más que dice…una insultante y pequeña sandez.La Seoanez se cabrea…a ella le iría mejor ampliar la zona de residentes…que es roja, roja, roja.

  • TIENEN QUE RECAUDAR PARA PAGARLES A LOS CONCEJALES SU SUELDO DE 49.000 EUROS AL AÑO dice:

    Tienen que recaudar para pagarles a los concejales sus sueldos de 49.000 euros al año a cada uno. Tienen que sacarles el dinero a los ciudadrealeños para pagarse sus sueldos estos concejales, tienen que sacar el dinero de algún sitio, zona azul, tasas….

  • paker dice:

    Rulyman, comentario totalmente acertado pero no des ideas que nos pintan de azul las plazas de parking de los centros comerciales. Sra Soanez, esta pagina,(creo que se refiere a mi ciudadreal.es), que yo sepa nos es de IU, que a Vds los comunistas les gusta apropiarse y hacer suyo todo, todo, todo, no hay mas que mirar la historia y ver ejemplos.

    • Soanez no se equivoca. dice:

      Señor Parker, la señora soanez no se refiere a la web de miciudadreal.com, que no es donde acontece la noticia si lee usted detenidamente. Se refiere a la página web de facebook donde surge la polémica, que es la de la campaña de IU “No a la zona Azul en Ciudad Real”. La alcaldesa ha tenido que responder a las críticas lanzadas por ciudadanos que escribian a Rosa Romero invitados por esta web a elevar sus quejas. Entiendo su error, no obstante. Esto último no queda del todo bien explicado en la noticia.

      Saludos.

  • El bomba dice:

    Como dice uno de los comentarios, A disfrutar lo Votado. Es que la gente no sabía de sobra quién es esta señora?. Si esto es lo que gusta, ahora a tragar. Al menos se ven helicópteros en las rotondas y Toros y procesiones a tutiplén. Ciudad Real profunda una y libre.

  • Luis Mario dice:

    La zona azul solo sirve para general beneficios a la empresa privada que la gestiona.
    Perjudica al pequeño comercio en beneficio de las superficies comerciales.
    Perjudica también a los conductores con movilidad reducida pues se ven en muchos casos aparcamientos para minusválidos ocupados por no minusválidos y en estos casos ¿que tiene que hacer un discapacidado? ¿Llamar a la grua y mientras tanto dar vueltas gastando gasolina y tiempo?
    Como ya se ha dicho no favorece en absoluto la movilidad ya que muchos conductores no dudarán en pagar y pagar cada cierto tiempo con tan de no andar unos pasos.
    No se hace accesible la ciudad.
    Ciudad Real es ya una ciudad vedada a la comodidad e inaccesible y no solo por esto.
    Ciudad Real es una ciudad privada.

    Y como decía la canción de los 60…”Esta ciudad es de goma lisa y negra” aunque en este caso los colores sean azul y naranja…

  • Ben Hassir dice:

    Y encima dice la Sra. alcaldesa q gracias a la nueva zona azul habrá más carriles bici, no se si llorar o reír.
    Ha puesto la zona azul aprovechando q es agosto hay menos gente y ahora cuando vuelvan en septiembre “catapum!!” a pagar por dejar tu coche en la calle ya q no tienes dinero para comprar o alquilar una cochera.

    Encima he leído que la gestión de la nueva zona azul la lleva otra empresa y puede ocurrir q saques el ticket en una máquina d la otra empresa y no te valga. Si es así esto es una vergüenza, te puedes encontrar con haber pagado y estar multado.

    Va a terminar de hundir al pequeño comercio.

    Por favor q se vaya ya esta señora q nos está arruinando la ciudad.

  • loreyMoney dice:

    Yo lo que digo, es que ahora no os quejeis tanto, me saca de mis casillas: Hace ya bastantes semanas que se dijo que se iba a ampliar así la zona azul y a nadie pareció importarle mucho.
    Ahora ha llegado Paco con las rebajas y os enfureceis…jajajaja,si es que esta sociedad,hasta para las noticias es por modas y pasajera.
    Sois como el niño que llora por suspender un examen habiendo estudiado el día antes, cuando estaba avisado mucho antes pero no hizo nada

    • Pedro dice:

      Di que sí loreyMoney ¡Vecinos protestando por una medida injusta! ¡habráse visto semejante osadía! ¡con lo español que es no quejarte de nada y apoyar a tu partido haga lo que haga! ¡antipatriotas!

      • loreyMoney dice:

        Se ve que no entiendes muy bien cuando lees, hay que mejorar en comprensión lectora eh!
        A ver, claro que es una medida injusta y una locura,pero el momento de quejarse y haber hecho algo al respecto, fue hace semanas cuando se anunció que se iba a hacer esto, no ahora con todo aprobado y ya haciendose! Así parecemos críos quejandonos o el tontito de la clase, y claro, es imposible que se nos tome en serio. Hace semanas yo ya firmé porque no se realizara todo esto de la.zona azul….yo y pocos más,pero realmente pocos. Donde estabais los demás? No sólo es cuestión de quejarse por medidas injustas, sino hacerlo con madurez,sensatez…y en su momento, ahora llantinas aquí, valen de poco.

        • Pedro dice:

          Te he entidido perfectamente, que la gente tiene que protestar cuando y como tú lo hagas, si no, llantinas inútiles. Todas las medidas municipales se pueden dar marcha atrás en cualquier momento y si es ahora cuando la gente se está moviendo pues bienvenido sea. Que la gente se entere de un problema y reaccione lleva su tiempo.

  • Blisterr dice:

    Una pregunta: me parece que hay dos empresas gestionando la zona azul. Si. Yo compro una hora en la calle de una empresa A y, como me sobra media, la uso en otra calle ¿Me caerá multazo de la empresa B?

    Por lo demás, yo habría hecho peatonal toda la zona de dentro de rondas. Somos muy perracos con el tema del coche.

    Ah, y algo que me dicen varios trabajadores. Menos zona azul y más zona de carga y descarga, porque el comercio necesita llevar materias primas a sus tiendas, y faltan muchísimas calles sin carga y descarga.

    Por otro lado, menos cámaras multando y más bolardos automáticos para que solamente pasen los vecinos a sus cocheras y los de carga y descarga.

  • manolo dice:

    Señora representante del pueblo, o sea ejecutora de sus deseos, cosa que en este caso dudo del todo.
    La rotacion de coches no se propicia de este modo. La rotacion de coches se hace como en otras localidades prohibiendo volver a aparcar en la zona determinada durante al menos otras dos horas.
    En esta ciudad estamos hartos de bajar al coche y renovar el tikecito de las narices.
    Hace un año y medio aproximadamente IU presento una mocion para eximir del pago de la zona azul a profesionales que su medio de vida delende de coche, fontaneros, albañiles, periodistas etc. ¿Se acuerda lo que voto usted y su grupo lo sabe verdad? Quizas sus representados no lo saben o no lo recuerdan, votaron en contra. Señora alcadesa eso es pequeño comercio autonomos personas que tienen que increntaa en la factura su capricho de pago de zona azul, o recortar en su beneficio del trabajo. A esos expliquele donde van a aparcar cuando tengan un aviso.
    Sabe como se aligera la ciudad de vehiculos, se lo dire y con un ejemplo practico.
    Usted sabe que los sabados tarde, y domingos hay aparcamiento de sobra. ¿no se ha preguntado porque? Pues es sencillo, la ciudad la llenan de coches los qje vienen de fuera de Ciudad Real a trabajar. Esto que es evidente parece obviarlo. Solo hay que procurar que a esas lersonas no les merezca la pena entrar el coche en el centro y eso en gran medida se hace de la siguiente forma.
    1. Creando alarparcamientos de superficie en las cabezeras de las carrerteras, vigilados y gratuitos con un transporte publico agil en las horas punta que lleven a lps que alli dejan su vehiculo al centro y sitios de maxima afluencia de publico, hospitales, con varias paradas.
    De esta forma cuando usted tenga una red de aparcamientos y transporte publico podra cobrar al que entre en la ciudad porque entonces si sera un capricho y no una necesidad, hasta entonces usted lo que esta tomando es una medida solo para recaudar y recaudar de manera sangrante para los ciudadanos que bajan al centro a trabajar.
    No nos engañe. Recaudar mas para que, para no invertir, para quitarnos recogida de basura etcc.

    • juan dice:

      muy buen comentario!! el mejor, si señor!!!.

    • ciudadano dice:

      Ni un solo reproche al comentario de manolo, si acaso un complemento, sobre transporte público, su gestión es un despropósito, el caso de los autobuses urbanos, de los que soy usuario diariamente son insultantes, los sabados domingos y festivos comienzan a circular a las 8 y a la 9.30 de la mañana, horario que como todo el mundo sabe, salvo la concejala de turno y de cuyo nombre no me acuerdo, felizmente, son horarios a los que trabajamos ya debemos estar en nuestros puestos, y la vuelta es un suplicio de 30 minutos, circundando Ciudad Real; preguntando a los conductores de los autibuses si era la empresa la que habia impuesto estos horarios, me comentan que no, que ha sido la concejalia, y alguno deja caer que la razón de más peso ha sido la concesión de 9 licencias de taxi, cuya cuantia naturalmente ha percibido el cosistorio.
      Señoras, un trayecto en taxi son 10 en autobus, ¿que tipo de ciudadanía creen que los ha votado?, ¿sus contertulias en el té con pastas?.
      El pueblo es soberano, lo admito,de visión…. , esperemos que de memoria vaya mejor dotado.

    • Rasputín dice:

      Pos claro coño, que no paguen zona azul los fontaneros (con el pastizal que cobran por hacer cualquier chapuza), albañiles (no sé a cuento de qué), periodistas (claro, en Ciudad Real se ven muchos periodistas callejeros buscando la noticia). Esa propuesta de IU es una solemne estupidez y una demagogia barata. El 80% de los conductores que cogen su vehículo en horarios laborales es que lo necesita para su trabajo, no sólo determinados colectivos votantes potenciales de IU.

  • Rayo dice:

    Como esta el patio. Pues hagan lo que yo, un ratito a pie y otros caminando que es muy saludable

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.