El VII Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada se abre hueco en el panorama de la cultura provincial

Multimedia.- El VII Festival Internacional de las Artes Escénicas en la Ruta de Pedro Almodóvar ha tenido una gran acogida entre el público, que ha llenado todos los espacios durante los diez días en los que se ha desarrollado en Calzada de Calatrava.
Calzada Romeo Castillo Cva Publico
Precisamente, Loren de la Calle, concejala de Cultura del Ayuntamiento calzadeño destaca que “el apoyo del público ha sido fundamental, ha sido el alma del festival, ha apoyado la cultura y el arte en general, y nos hace ilusionarnos e ir preparando con empeño las próximas ediciones”. La intención de esta iniciativa, como asegura, “es que sirva de reclamo para demostrar que la cultura es necesaria, ahora más que nunca, y que nos ayuda a ser diferentes, a crecer y a ser libres: creo que el Festival se ha abierto un hueco en la cultura provincial”.

Precisamente, de cara al próximo año, sobre cuya programación ya han empezado a trabajar, De la Calle explica que “vamos a introducir propuestas nuevas, algunas de ellas son sugerencias del público, otras de la comisión organizadora. Además, hemos anotado posibles mejoras, como la inclusión de performances, recuperación de tradiciones antiguas, exposiciones callejeras, utilización de espacios nuevos…).

Entre las actividades que han tenido una mayor aceptación del público, destaca el cine, desarrollado en el parque Reina Sofía, al aire libre, donde se ha intentado recrear el ambiente de los antiguos cines de verano, con veladores y la posibilidad de tomar un refrigerio. También el teatro ha sido muy seguido, como la actuación de Hernán Gené o la obra ‘Romeo’ en el Sacro Convento Castillo de Calatrava la Nueva, donde el público disfrutó tanto del espacio histórico como de la obra representada por Teatro Meridional (Madrid).

En cuanto a la exposición de Julio Cordero, fotógrafo boliviano, ésta ha recibido más de 300 visitas, “que ha despertado una gran emoción y comentarios del colectivo inmigrante, que vieron reflejada una época de su vida relativamente cercana y difícil”.

En estos días, también se ha presentado el libro «Tormenta de Amor» del calzadeño Rafael Doctor, un acto cercano, íntimo y entrañable, durante le que el público se implicó con el autor, al que manifestaron sus opiniones y dudas.

De la Calle destaca, asimismo, los distintos perfiles de edad que han disfrutado de las actividades, aunque “lo novedoso ha sido, sobre todo, la presencia del público joven que nos ha felicitado y aportado ideas, además de la presencia de espectadores de otros pueblos de la provincia, e incluso de Madrid y del norte de España”.

La concejala calzadera quiere agradecer su esfuerzo y apoyo a la comisión organizadora, formada, además del área de Cultura del Ayuntamiento, por la Universidad Popular, el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) y la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar, y especialmente a Hernán Valdés, director de la Universidad Popular, y Blas Díaz Cañabate, presidente de la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar, “personas incansables que luchan por la cultura, además de a las instituciones, asociaciones, hermandades y medios de comunicación que han apoyado el Festival y han hecho posible que haya llegado a tanta gente”, concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img