Tomelloso: Ocho bodegas participarán en la III Fiesta del Vino

El concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo cree muy importante el protagonismo que en la Feria de Tomelloso se da a los productos agroalimentarios de esta ciudad. Son numerosas las actividades incluidas en el programa de festejos con las que se persigue fomentar el consumo y el conocimiento de los productos de Tomelloso a través de charlas, exposiciones, concursos y degustaciones.

Rodrigo ha comenzado con la Muestra Alimentaria que será inaugurada el día 25 a las 12´30 h. en la Posada de los Portales y que se podrá visitar hasta el día 30. 20 empresas de todo tipo mostrarán durante estos días lo mejor de su producción en este céntrico espacio cultural.

Otras de las actividades, en esta caso organizadas por la concejalía de Igualdad, son los concursos gastronómicos. Coincidiendo con los días del vino, el 26; del queso, el 27 y del melón, el 28, el salón social del casino San Fernando a las 13´00 h. acogerá el VII Concurso Gastronómico “Productos de Tomelloso” en el que los participantes deberán presentar platos cuyo ingrediente principal sea cada uno de estos productos. Tras la entrega de los premios de 250, 100 y 50 € y un premio especial a la mejor receta tradicional en cada una de las especialidades, se podrá degustar los platos presentados.

Además, cada uno de estos días, se celebrará por la mañana en la Posada de los Portales los concursos regionales de catadores de estos productos que incluyen premios de 200, 150 y 100 € a los tres primeros clasificados.

Otra de las actividades importantes relacionadas con los productos locales es la III Fiesta del Vino que se celebrará a partir de las 22,00 h. en los Jardines del Parque el día 26 coincidiendo con el Día del Viticultor. Según explicó Rodrigo, desde las áreas de Turismo y Festejo, cada año se afronta con más ilusión, trabajo y compromiso esta Fiesta del Vino.

Si el pasado año se superaron todas las expectativas de participación, para este año se ha apostado fuerte en la organización del evento para que el éxito esté garantizado. En este sentido explicó Rodrigo que este año, además de mejorar la estética del recinto unificando carteles y la imagen corporativa de los participantes, se ha limitado el aforo en 2.000 localidades. Por dos euros, cuyas localidades ya se pueden adquirir en la Posada dde los Portales, los asistentes podrán degustar los vinos de las 8 bodegas participantes en un catavino que será entregado en la entrada junto con una guía de cata de cada uno de ellos. Rodrigo quiso agradecer por último a las bodegas participantes su implicación y apuesta por esta Fiesta del Vino en que ofrecerán sus mejores productos y sus últimas novedades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img