Alcázar: El PSOE asegura que el PP utiliza la Fundación TV Digital para «colocar a dedo a personas afines»

El portavoz del PSOE en Alcázar de San Juan, Javier Ortega, ha trasladado a los medios de comunicación su preocupación por la «poca transparencia» en el proceso de selección para la incorporación de un concejal del equipo de gobierno de Alcázar de San Juan a la Fundación TV Digital cuando el Ayuntamiento dejó de ser patrono.
javier ortega
Según ha afirmado el portavoz de los socialistas alcazareños, “el gobierno del PP está contratando a personas afines, tan afines hay que hasta algunos son concejales del PP, y el contrato de trabajo es utilizado para obtener liberaciones encubiertas. Han cambiado el eslogan de su Campaña, si buscas empleo vota PP por otro más actual, si quieres empleo vente al PP

El PSOE alcazareño quiere que se le informe «si este concejal desempeña su trabajo diariamente, como cualquier otro empleado en la Fundación TV Digital por la cual cobra un salario o bien solamente desarrolla su trabajo como concejal del Ayuntamiento».

Tras las declaraciones de la diputada Carmen Riolobos, acusando al PSOE de poca transparencia y de no presentar las cuentas del 2011 de las fundaciones según un informe del Síndico de Cuentas, el portavoz del PSOE ha dicho que Riolobos «está engañando a la ciudadanía: las cuentas del año 2011 se aprueban por los patronatos de las fundaciones, se depositan en el Registro de Fundaciones y se envían a la Sindicatura de Cuentas durante el primer semestre del 2012. Por lo tanto, el incumplimiento del envío de las cuentas que señala el Síndico es única y exclusivamente de los patronos y cargos nombrados por el actual equipo del Gobierno del PP».

Según Javier Ortega, en el caso concreto de la Fundación TV Digital, «cuando se produce el cambio de Gobierno también se producen el cambio de personas en los cargos. En junio de 2011 la presidenta de la Fundación es la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada; el vicepresidente, el alcalde de Alcázar, Diego Ortega; y como vocales el director general de Telecomunicaciones, Daniel Martínez, Ángel Montealegre (elegido por el pleno del Ayuntamiento de Alcázar) y otra vocal nombrada por la Universidad de Castilla-La Mancha».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Joder si es que estos del PP realizan actuaciones con el dedo que son el fiel trasunto de lo que han hecho los del Psoe siempre que han tenido el poder y los votos de su parte. Pienso yo que,si hubieran registrado la patente en el Registro Mercantil, a estas alturas estarían denunciados los peperos por copiones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img