Cerca de cien niños de Argamasilla de Calatrava disfrutan de las actividades que ofrece este verano el servicio de atención a la infancia

El Servicio de Atención a la Infancia que un verano más  está prestando el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la Concejalía de Bienestar Social, está permitiendo que 98 jóvenes rabaneros con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, disfruten de distintas actividades atendidos por monitores, al tiempo que sus familias pueden compaginar el horario laboral y doméstico, con la seguridad de que sus hijos están bien atendidos.La-alcaldesa-visitó-a-los-pequeños-usuarios-y-a-sus-monitoras

El Servicio de Atención a la Infancia comenzó a funcionar el 21 de junio y se prolongará hasta el 6 de septiembre, con 98 jóvenes que son atendidos por cuatro monitoras, además de otra en prácticas del programa de inserción laboral “Aurora” y una más en prácticas externas que sirve de refuerzo para los grupos más numeroso.

Los niños son agrupados por edades con dos grupos de infantil, de 3 y 4 años y de 4 a 6, y otro de primaria para niños entre los 6 y los 12 años. De esta forma se pueden realizar actividades adaptadas a su edad, tal y como ha podido comprobar esta semana la alcaldesa, Jacinta Monroy, al tiempo que se garantiza una correcta atención, especialmente de los más pequeños.

Este servicio es un recurso no solo de ocio para los niños participantes, sino también de ayuda a las familias cuyos padres trabajan y tienen problemas para conciliar la vida laboral y familiar. Atendiendo a esta posibilidad se ha establecido un horario amplio que abarca desde las 9,00 de la mañana hasta las 15,00 horas.

Cabe recordar por último que desde la Concejalía de Bienestar Social  se coordina también el comedor escolar y el programa Chiquicentro ‘Creciendo en valores”, que por medio de actividades lúdicas inculca a sus jóvenes participantes valores y conocimientos útiles para ellos.

De esta forma el Ayuntamiento rabanero cumple con dos de sus objetivos prioritarios como son que las familias puedan tener en el municipio el mayor número posible de servicios para atender sus necesidades, y que los jóvenes disfruten de su tiempo libre con actividades lúdicas e instructivas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img