Daimiel: El Certamen de Pintura Rápida y el Brujas Festival, principio y fin de un sábado cargado de actividades

Daimiel Noticias.- El sábado 24 de agosto la cultura será uno de los protagonistas en Daimiel. Una jornada cargada de actividades entre las que destacan el Certamen de Pintura Rápida y el Festival Brujas Festival. A las 9:00 dará comienzo la 11ª edición del Certamen de Pintura Rápida Tablas de Daimiel.

Los participantes se inscribirán antes del corcuso en la Casa de Cultura, donde se sellarán los soportes. Todos los aficionados a la pintura pueden participar en el Certamen con técnica libre. El único requisito es que la obra represente la ciudad de Daimiel o sus alrededores.

La recepción de los cuadros será a las cinco de la tarde donde el Jurado dispondrá del tiempo necesario para la selección de las mismas y la adjudicación de los premios. A continuación, a partir de las 19:00 horas, las obras quedarán expuestas al público en el Parterre, pudiendo ser vendidas por el autor.

Brujas Festival

Y a partir de las 22:00 horas arrancará en el Auditorio Municipal la 8ª edición del Brujas Festival, con Hamlet como cabeza de cartel. El grupo madrileño se subirá al escenario junto a Los Tiki Phantoms, Rise to Fall, y las formaciones locales Celula y Daimiel Hip-Hop Showcase.

Fiel a su filosofía, el Brujas Festival aúna bandas consolidadas con propuestas novedosas, todo ello, además, con unos precios asequibles tanto en la entrada como para la comida y bebida. Alberto Peral, de la agrupación brujas sound, se mostraba contento con la incorporación del Brujas al cartel del 25 aniversario de Daimiel en Concierto, y animaba a acudir a lo que considera “algo mas que un festival, una actividad alternativa para la juventud”.

Como novedad, este año el festival cuenta, por primera vez, con una zona de acampada con capacidad para 60 tiendas, situado al final de la zona del botellón, a escasos cien metros del auditorio. El camping, que contará con seguridad privada, estará abierto desde las 7 de la tarde hasta las 12 del mediodía. El precio de las entradas será de 8 euros en taquilla.

Cambio de última hora

Desde la Asociación Brujas Sound se informaba de que el batería de Rise to Fall se ha fracturado la mano en un accidente, por lo que la banda actuará con “una batería sintetizada”. Los organizadores han animado a acudir al festival para animar a todos los músicos, especialmente a Txamo y su banda, que pese a las complicaciones no han querido faltar a la cita del festival daimieleño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img