El Manzanares C.F. viaja a Puertollano con mucho que ganar y muy poco que perder

Juan Díaz-Benito.– Este domingo a partir de las 20,00 horas comienza el futbol que más nos gusta, ese deporte rey modesto, con esos futbolistas que merecen un monumento por el gran esfuerzo que realizan y lo poco o nada que se les recompensa. El Puertollano, uno de los grandes de la categoría, recibe a un Manzanares que está preparado para luchar por no descender. Espinosa, José Carlos y José Ma, son las bajas en el equipo de Sergio Fernández-Pacheco, con estas tres ausencias el equipo manzanareño viaja con lo justo en el primer partido de la presente liga regular.
Espinosa, era una baja casi segura a lo largo de la semana, el futbolista tiene problemas físicos que le impiden entrenar con normalidad y no está en condiciones de afrontar un partido de estas características. José Carlos, está recuperándose poco a poco de su lesión de la pasada temporada, problemas de sobreesfuerzo le impiden estar en condiciones de jugar el primer partido de liga. José Ma, baja de última hora, por dos pequeños quistes de grasa que le quitaron y no se ha acabado de recuperar para jugar este primer partido de competición.

El Manzanares viaja hasta Puertollano, con los dieciséis justo, el equipo manzanareño con una plantilla muy corta de solo diecinueve futbolistas  pasa por los primeros problemas de numero de futbolistas. La junta directiva, según los propios componentes de la misma, siguen en coordinación con el  cuerpo técnico en busca de un medio centro y un delantero que completen un tanto en número una plantilla que es cortísima en  una competición tan difícil como es el grupo XVIII de la tercera división de Castilla La Mancha.

Una de las virtudes importantes que tiene el cuerpo técnico y la plantilla del Manzanares C.F., es que son gente muy comprometida con el proyecto, todos tienen muy claro la dificultad del partido pero el ánimo esta por todo lo alto. El técnico en declaraciones efectuadas en distintos medios de comunicación lo tenía muy claro; “No vamos de comparsas a este partido, si nos quieren ganar tendrán que pelearlo, la plantilla y yo pelearemos cada punto como si nos fuera la vida en cada minuto de la competición”.
La junta directiva confía a pie juntillas en la plantilla, los futbolistas lo están dando todo en los partidos y en los entrenamientos, se puede afirmar que en este aspecto las cosas van francamente bien no diríamos que muy bien dentro de lo que se puede pedir a un equipo tan modesto como es el Manzanares. La afición tiene que ser ese jugador número doce, tiene que empujar en los quince días que quedan antes de que se inicie la liga regular, está claro que la afición marcara muy mucho lo que el equipo pueda ser en los próximos diez meses.

Observando cómo trabajan los directivos, quienes a pesar de que la campaña de socios no va como debiera, no se amedrentan y están intentando reforzar la plantilla para que el Manzanares haga un papel digno en la tercera división. Uno que ha sido cocinero antes que fraile, quiero lanzarle un mensaje claro a la afición de mi ciudad, el futbol pasa por apoyar al club y sacarse ese carnet de socio que es tan necesario para los primeros gastos de competición.

Los cuatrocientos socios son posibles, está claro que no nos pueden ir a buscar casa por casa, pero si fue una cifra que se consiguió la pasada temporada o casi se consiguió se puede conseguir en esta. El futbol el único color que tiene es el franjiblanco, en esa nave deben de estar todos los que quieran futbol en esta ciudad, que difícil es conseguir la categoría y que fácil a veces es perderla. Apelo desde estas líneas a los muchos y buenos aficionados al futbol de Manzanares, para que den ese apretón en la campaña de socios, que cuando llegue el día del Albacete se hayan conseguido los socios necesarios para afrontar una temporada como Dios quiere y manda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img