Inicio » Provincia

La Diputación aprueba el Plan de Empleo en 23 municipios de la provincia por importe de 1,2 millones de euros

- 23 agosto, 2013 – 23:48Sin comentarios

La Diputación de Ciudad Real, que continua ejecutando el Plan de Empleo 2013, ha aprobado una nueva inversión de 1.225.665 euros con el objetivo de dar respuesta inmediata a la necesidad que tienen los pueblos de la provincia para atender la precaria situación que en materia de empleo se ha instalado en la sociedad como consecuencia de la crisis económica.

En esta ocasión son veintitrés los pueblos de la provincia que han presentado proyectos al nuevo plan puesto en marcha por la Diputación de Ciudad Real y que es el único que existe actualmente en la provincia, convirtiéndose en la institución que más recursos destina a la creación de empleo en la región, puesto que en el presente ejercicio invertirá un total de 10 millones de euros, ya que los seis millones aprobados a finales del pasado mes de diciembre han llegado a las arcas municipales durante el primer semestre de este año.

“La Diputación no se para en sus planes de inversiones y de empleo”, asegura el vicepresidente José Luis Cabezas, que recuerda que desde marzo de 2012 a junio de 2013 se han destinado 19 millones de euros para planes de empleo de los distintos ayuntamientos de la provincia. “Se está haciendo un gran esfuerzo en esta materia considerando la situación actual de desempleo que sufren nuestros pueblos y sobre todo porque la cobertura de prestaciones por desempleo para todos estos trabajadores en paro está disminuyendo a pasos agigantados, pues se ha pasado del 80 por ciento en el inicio de la crisis económica a una cobertura actual en torno al 50 por ciento”.

Cabezas recuerda también que en estos momentos son muchas las familias que no tienen ingresos de ningún tipo, llegándose a situaciones de extrema necesidad y de auténtica penuria económica, por lo que desde la Diputación Provincial, que cuenta con posibilidades limitadas, se actúa con este plan de empleo, intentando socorrer a estas personas y corregir de alguna manera estas circunstancias.

Los recursos aprobados se otorgan en base a criterios estrictamente objetivos. Se tienen en cuenta los datos poblacionales facilitados por el Instituto Nacional de Estadística y el número de parados a 30 de abril de 2013 en cada una de las localidades que integran el territorio ciudadrealeño. En este sentido, y en lo que concierne al montante aprobado en esta ocasión de más 1,2 millones de euros, se entiende que Cañada de Calatrava sea el municipio que menos reciba, 772 euros, frente al ayuntamiento de Ciudad Real al que se le ha asignado la cantidad de 432.990 euros.

Los pueblos que están incluidos en esta nueva resolución del Plan de Empleo para 2013 son Alcázar de San Juan, Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Alcubillas, Aldea del Rey, Alhambra, Almodóvar del Campo, Bolaños de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto, Cañada de Calatrava, Caracuel, Carrizosa, Castellar de Santiago, Ciudad Real, Corral de Calatrava, El Robledo, La Solana, Manzanares, Piedrabuena, San Lorenzo de Calatrava, Villahermosa, Villamanrique y Viso del Marqués.

En días pasados, la Diputación de Ciudad Real aprobó otras tres resoluciones. En la primera se beneficiaron 18 municipios por importe global de 793.447 euros; en la segunda, fueron doce pueblos los incluidos para el reparto de subvenciones por valor de 383.866 euros, y en la tercera, veinte ayuntamientos recibieron cantidades por importe de 356.721 euros.

Los ayuntamientos reciben por adelantado el 80 por ciento de la subvención, tras cuya justificación se procede a abonar el 20% restante.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.