Las exportaciones en Castilla-La Mancha aumentan hasta un 13,4% en el primer semestre de 2013

Las exportaciones de la región en el mes de junio de 2013 han alcanzado la cifra acumulada de 2.253,2 millones de euros, un 13,4% más respecto al mismo período del año anterior. Las exportaciones en el conjunto de España en el mes de junio de 2013 han acumulado 118.722 millones de euros, un 8% más, coincidiendo con el mismo mes del año anterior, la mejor cifra en un semestre desde el año 1971.

Comparando los datos acumulados de exportación de Castilla-La Mancha con España, queda reflejado que la región está un 5,4% por encima del conjunto nacional en exportaciones.

Estos datos de exportaciones resaltan el buen trabajo del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha, consiguiendo resultados históricos desde el año 1995 y superando las previsiones.

También cabe destacar el trabajo de los empresarios de Castilla-La Mancha, que cada vez son más los que sacan sus productos para venderlos fuera de España, contando con el apoyo incondicional del Gobierno regional que defiende en todo momento el comercio exterior.

Son datos que consolidan el compromiso del Gobierno de Rajoy y del Gobierno de Cospedal con la Marca España, que demuestra la importancia de las exportaciones para la actividad económica, tanto para el país como para la región.

La presidenta de Castilla-la Mancha, Maria Dolores de Cospedal, defiende los productos de calidad de la región en los distintos viajes que ha realizado a China o a la capital de Inglaterra, para promocionar la materia prima que Castilla-la Mancha tiene para ofrecer, como el queso, el vino, el azafrán, o el aceite, entre otros.

Exportación por provincias en Castilla-La Mancha

Los datos acumulados de exportación en el período de Enero a Junio de 2013 por provincias son:

-CUENCA, con 157 millones de euros y un incremento del 24,3%.

-GUADALAJARA, con 409,7 millones de euros, incremento del 21,9%

-CIUDAD REAL, con 825.5 millones de euros, y un incremento de exportación del 13.3%

-TOLEDO 484,5 millones de euros un incremento del 10.2%

-ALBACETE. 376.6 millones de euros, un incremento de exportación del 5,4%

Con estos datos Castilla-La Mancha es la tercera mejor Comunidad Autónoma en materia de exportaciones, según los datos publicados por la Dirección Territorial de Comercio-ICEX.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img