Inicio » Miguelturra

Miguelturra: Finaliza el quinto Open de Tenis en tierra batida de Viña Luparia

- 23 agosto, 2013 – 14:57Sin comentarios

Nota municipal.- El pasado domingo, día 18 de agosto, Miguelturra acogía la clausura del Quinto Open de Tenis en Tierra Batida de Miguelturra Viña Luparia, con la presencia del concejal de Deportes Eduardo Zurita y el diputado pronvincial, David Triguero, organizado por el CDE Tenis de Miguelturra, que se realizaba en colaboración con el Área de Deportes, Consejo Municipal de Deportes y el portal web www.miguelturra.es. Torneo que se ha desarrollado desde el pasado 7 al 18 de agosto en el Auditorio Multifuncional, donde se ubicaron dos pistas de juego.

tenis
Tras el éxito de participación obtenido en las pasadas ediciones, en esta ocasión los amantes del tenis han vuelto a participar en esta competición deportiva que ha contado con las categorías de mixto-mujeres y varones hasta 17 años, masculino absoluto y dobles.

En este V Torneo han participado 28 tenistas en el cuadro masculino absoluto, 2 en el cuadro mixto, y 26 en el de dobles, donde además de los jugadores y jugadoras de Miguelturra, han participado representantes de otras localidades, con un mínimo de 2 partidos por jugador disputados, ya que hubo fase previa, a los que se les hizo entrega de una camiseta y bebidas, sobre todo isotónicas, para todos los jugadores. Los partidos se han disputado todos los días de 19:00 horas hasta más allá de la una de la madrugada, con muy buen ambiente y música entre partido y partido.

En cuanto a las características de la competición, cabe destacar que cada partido se ha jugado a dos sets, llegando a 'Tie Break' en caso de empate.

Los trofeos fueron entregados tras jugarse los encuentros finales, el domingo 18 de agosto, con premios para los primeros y segundos clasificados de cada una de las categorías, además de un obsequio para todos los participantes, que corrió a cargo de los colaboradores y del concejal de Deportes de Miguelturra Eduardo Zurita.

Los ganadores fueron los siguientes: en la categoría de Mixtos, Roberto García; en la categoría de Individual Masculino, David Gallego y Daniel Moraga en el cuadro de consolación y en Dobles, Jacob Rodríguez y José Antonio Corral.

Según manifiesta a Radio Miguelturra el vicepresidente del Club de Tenis de Miguelturra, Manuel Sánchez, “el sábado 10 de agosto, a las 22:00 horas, además, se disputo un partido de exhibición con jugadores de Socuéllamos y Membrilla, dos de los mejores clubes de nuestra provincia, que estuvo muy entretenido, por la calidad de sus jugadores”

Sánchez indica, igualmente, que “las novedades para este año gracias al Ayuntamiento de Miguelturra, han sido que se ha echado tierra nueva de albero, se han puesto marcadores para poder seguir mejor los partidos, más y mejor iluminación y una lona nueva de separación entre las dos pistas, lo que tenemos que agradecer”.

“De igual modo la gratitud se extiende a los colaboradores de este Quinto Open de Tenis de Tierra Batida 2013, Ayuntamiento de Miguelturra Viña Luparia, MGS Seguros, Gimnasio Kim, Schwepps, Vinalia Vinos y Licores, Jardiman, Restaurante Arrocería de Picón, BMW Roauto Motor, Antonio distribuidor de bebidas a domicilio Revoltosa y San Joaquín, TolLuz Sanmobel, Pago del Vicario, Estación de Servicio la Rotonda, Ciudauto y Decoraciones SD”, añade el vicepresidente.

Desde la propia organización, se hace una valoración positiva en cuanto al desarrollo del torneo. “Hemos disfrutado mucho durante estas once noches, con partidos muy competitivos e interesantes, lo que han hecho alargar el horario a mas allá de la una de madrugada”, cita, entre otras virtudes, el vicepresidente del Club de Tenis de Miguelturra, Manuel Sánchez, quien anuncia que “lo próximo es la disputa del Trofeo de Ferias de Miguelturra, que se va a disputar ya en las pistas del Complejo Deportivo Candelario León Rivas, del 4 al 15 de septiembre, en las categorías mixta – mujeres y varones hasta 17 años, con 16 plazas en este cuadro y 32 en el masculino absoluto”.

Por último, Manuel Sánchez informa que “el miércoles próximo 28 de agosto, habrá una reunión, dirigida a todos aquellos que participen, tras inscribirse hasta este viernes, que es el ultimo día para hacerlo, en el Torneo de Tenis Ferias de Miguelturra 2013, en las pistas de tenis del Candelario León Rivas”.

zp8497586rq
Etiquetas: