Inicio » Castilla La Mancha

Riolobos: “Mientras los ciudadanos recogen la buena cosecha de las medidas de Cospedal, Gª Page y sus agoreros siguen hablando mal de la región”

- 23 agosto, 2013 – 14:58Un comentario

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha manifestado que “mientras los castellano-manchegos recogen los buenos resultados del turismo y las exportaciones, gracias a la buena cosecha de medidas de Cospedal y el esfuerzo de los empresarios, Page y sus portavoces agoreros siguen poniendo pegas y hablando mal de Castilla-La Mancha”.

Según Riolobos, “el motor de cuatro tiempos del relanzamiento de la economía en Castilla-La Mancha son el turismo, con sus buenos resultados, las exportaciones, con su crecimiento constante y permanente, la agricultura, potenciada por las buenísimas negociaciones de la PAC y los logros en materia de agua, que garantizan agua en cantidad y calidad suficiente para todos los usos en nuestra región”.

Para el PP de Castilla-La Mancha, los datos de turismo en el mes de julio son unos buenos resultados, “muestra de que las políticas del Gobierno de Cospedal y la gran calidad, profesionalidad y diversidad de nuestros recursos turísticos”.

Según Riolobos, las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional están dando sus frutos en las exportaciones, que siguen un imparable ritmo de crecimiento. Los datos de las exportaciones en España, han alcanzado un récord histórico de 118.000 millones de euros, lo que representa un incremento del 8% y es el máximo histórico; el mejor dato de la serie desde 1995.

Sin embargo, Riolobos ha precisado que “si estos datos son buenos en España, en Castilla-La Mancha son aún mejores, lo que indica que las medidas de Cospedal, el empuje y fortaleza del tejido empresarial están obteniendo unos resultados espectaculares”.

Así, ha concretado que en Castilla-La Mancha las exportaciones, en el primer semestre, han experimentado una subida del 13,4% lo que representa 5,4 puntos más que la media Nacional y un volumen de exportación de 2.253,2 millones de euros, siendo la provincia de Ciudad Real con 825,5 millones de euros y Toledo con 484,5 millones de euros las líderes en este sector, si bien todas las provincias han crecido en sus exportaciones con respecto a 2012. Según Riolobos, estos resultados indican que “en Castilla-La Mancha lo estamos haciendo mejor que en otros territorios de España”.

Buen momento del campo en Castilla-La Mancha

A los buenos datos de turismo y exportaciones, se suma el “momento dulce que está viviendo el campo de Castilla-La Mancha, con unas magníficas expectativas para la cosecha de vino del 2013, la ventaja y tranquilidad que suponen las buenas negociaciones de la PAC, que darán estabilidad y crecimiento a nuestro campo hasta el 2020”.

Además, otro elemento importante “es la garantía de contar en nuestra región con agua en cantidad y calidad suficiente para todos los usos; abastecimiento humano, agricultura, industria y protección medioambiental”. A los buenos datos de turismo, exportaciones, agricultura y agua, ha sumado Riolobos el incremento de un 1,4% de pensionistas, hasta llegar a los 353.500 y el incremento del 3.2% de la pensión media, llegando a los 800,48 euros.

Según la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, “si a estos datos se le suma que la prima de riesgo está en valores mínimos, lo que supone un importante ahorro en intereses, en general se están viendo indicadores de relanzamiento de nuestra economía”.

Por todo ello, ha afirmado la senadora popular, “Page debe alegrarse por los buenos datos y felicitar a los castellano-manchegos ya que no tiene la grandeza suficiente para hacerlo a Cospedal”, ha lamentado, al tiempo que ha señalado que su actitud y la de “sus portavoces agoreros, que solo hablan mal de Castilla- La Mancha y los castellano-manchegos, es algo que los ciudadanos no les van a perdonar; porque les resta credibilidad y les convierte en pájaros de mal agüero que solo saben negar la evidencia”, ha concluido.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.