Tomelloso: El alcalde lamenta la «escasa participación» del grupo socialista en el Pleno de agosto

Nota municipal.- Con sólo un punto de debate en el orden del día y en algo más de media hora, ha transcurrido el Pleno Ordinario de la Corporación Municipal correspondiente al mes de agosto, una sesión en la que se ha debatido sobre la feria, el tren y el sueldo de los concejales.

El turno de ruegos y preguntas lo ha cerrado el alcalde de la ciudad lamentando la escasa participación del grupo socialista en una sesión en la que se ha limitado a felicitar a los empleados municipales por el trabajo realizado este mes para que la feria se celebre con esplendor y vistosidad y ha animado a los vecinos a la participación. Cotillas, que irónicamente ha dado la bienvenida al grupos socialista al Pleno agradeciéndole su trabajo, cree que el portavoz del grupo socialista, José Antonio Valera se ha quedado corto porque la labor de los trabajadores municipales no se circunscribe únicamente al mes de agosto, sino que son muchos más los meses que se trabaja en el Ayuntamiento para garantizar el éxito de la Feria y Fiestas.

Sobre la Feria que comienza mañana, Cotillas también ha hecho extensiva la felicitación a la concejalía de Festejos y otras áreas municipales implicadas directamente en la organización de las fiestas y ha animado a los vecinos a participar en los 150 actos programados para que vivan la feria, disfruten de Tomelloso y pasen unos días de ocio y diversión.

Ante la exigua participación del grupos socialista en la sesión, Cotillas ha recordado que su intervención va a costar a los tomelloseros casi 3.000 €. Así ha criticado la publicación del sueldo de los concejales en el último boletín del PSOE local. Aunque ha dicho que le parece bien que se publiquen estos datos, ha lamentado la falta de rigor de estas informaciones ya que son datos estimados, salarios brutos y anuales en el caso de los concejales del Equipo de Gobierno y mensuales en la oposición. Para que los vecinos dispongan de una información lo más objetiva posible, Cotillas cree que deberían haber explicado donde ha trabajado la Secretaria General del PSOE local, además del puesto a dedo e ilegal en la Diputación Provincial.

El tren también ha sido protagonista ante una pregunta formulada por el concejal de UPyD José Luis Benito en la que, recordando que el Pleno de Manzanares ha solicitado por unanimidad la finalización de la línea completa Madrid-Jaén, se ha preguntado por qué la consejera de Fomento se va a reunir con el alcalde de esta ciudad y no con la comisión de Seguimiento del Tren por Tomelloso.

Lo que hecho el alcalde de esta localidad es pedir que continúen las obras de una línea de la que Manzanares forma parte con lo que la diferencia con Tomelloso está clara. Y es que, recordó una vez más Cotillas, los gobiernos socialistas de Barreda y Zapatero lo primero que hicieron fue iniciar este proyecto con la licitación, adjudicación y ejecución del tramo Manzanares-Alcázar, dejando fuera de esta línea definitivamente a Tomelloso y Argamasilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img