Inicio » Ciudad Real

La concejala de Movilidad de Ciudad Real responde a las críticas sobre la zona azul: “Los coches híbridos y eléctricos están exentos”

- 24 agosto, 2013 – 14:2025 Comentarios

La página de Facebook “No a la zona azul en Ciudad Real”, promovida por el grupo municipal de Izquierda Unida, se está convirtiendo, con sus casi 1.700 seguidores, en un auténtico “campo de batalla” en que los responsables municipales tratan de responder a las numerosas quejas vecinales. Después de las declaraciones de la alcaldesa, le toca el turno ahora a la concelaja de Movilidad, Rosario Roncero, quien ha respondido a las críticas con breves declaraciones a los internautas.
Rosario Roncero
Así, ha señalado que “los coches híbridos y eléctricos están exentos, no a la contaminación” y que “los residentes tendrán zona naranja para aparcar: son más de 300 plazas las que supone la ampliación”.

También se ha pronunciado el concejal de Juventud, Carlos Alberto Gutiérrez, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real “ha puesto a disposición del ciudadano más de 600 plazas de aparcamiento público disuasorio… como dato para los que tanto hablan”.

Etiquetas: , , , , ,

25 Comentarios »

  • De Treville dice:

    Pero cómo explican esto otro……..

    “Un asunto que no se menciona es el hecho de que la gestión de las zonas azules es siempre privada. Uno podría aceptar que se penalice con una tasa al que coge el coche y lo lleva al centro (aunque muchas de las nuevas zonas no son “centro” precisamente) pero puestos a dar dinero ¿Por qué no se lo queda el ayuntamiento y presta servicios a la ciudadanía? ¿Por qué las empresa de la zona azul no es pública? ¿Acaso competirán entre ellas? ¿Alquien puede explicar por qué una empresa de zona azul es más rentable que la administración pública? ¿El empresario dueño de la zona azul va a invertir e investigar micho o más bien sólo va a poner el “cazo” que le pagamos los y las ciudadanas?”

  • chusti dice:

    Esta tía es una cachonda. Le voy a pedir prestado para comprar un eléctrico.

  • LADRONES dice:

    Los coche oficiales también están exentos, eso no lo dices eh

    Por cierto, podrías decirme cuanto vale el coche híbrido mas barato??

  • acidocr dice:

    1. Los coches híbridos, al menos de momento, no representan una alternativa real a lo que realmente se busca, menor contaminación, dejando de un lado su precio. Queda muy bonito y muy pogre pero realmente no merece la pena.

    2. Los aparcamientos “disuasorios” mal llamados así, pues deberían de llamarse PATATALES, a nadie nos gusta pasar entre agujeros a unas zonas muy mal planificadas, y donde en el 30% de los casos el coches no sale como entra, sale con algún extra en chapa, pilotos o parachoques.

    3. No olvidemos que la ciudad en que vivimos (70 mil/80mil hab.), gobernada por quien está en el poder, acaba de expropiar a vecin@s a 1 km hacia el interior de hacer uso de aparcamientos, no sin bajar el precio del impuesto de circulación que la lo dice su propio nombre.

    4. No se porque sera que cada vez que este equipo de gobierno tiene una “ilumincaión” de ideas ACABAN POR CAGARLA, el tiempo dará y quitará razones pero de momento lo están haciendo ustedes muy mal

    • acidocr dice:

      5. Esto ocurre porque los políticos no están preparados para la labor en la que se les infunde confianza, una concejala de personal pasa directamente a ser concejala de Movilidad, no dudo de su capacidad pero que alguien me diga que preparación específica tiene esta señora para desempeñar esta labor, no lo saben? yo se lo aclaro en dos palábras BOTE Y TETA

  • Perseguidor dice:

    El concejalillo e de juventud con su declaración sobre los aparcamientos disuasorios no hace más que ratificar lo que se ha comentado en un artículo anterior, y es que la gente puestos a aparcar fuera de rondas preferimos ir a los centros comerciales, (no tienes que desplazarte hasta las calles de alrededor buscando la tienda correspondiente, no tienes que pagar, no tienes que estar pendiente del reloj..etcc..), qué inútil el tío. Nunca mejor dicho, ale, a disfrutar de los lumbreras.

  • manolo dice:

    Lo del concejal de juventud ya es de nota. Se conoce que la señora alcaldesa ha tocado arrebato, lo mismo es que son plazas jóvenes, le voy a aclarar lo de las seiscientas plazas.
    Haber si nos salen las cuentas. Creo que debe estar metiendo las de orilla del parque de Gasset en la ronda de Alarcos, lasdel solar sin edificar en los antiguos terrenos de RENFE,solar enfrente de Mercadona de la calle Infantes y no se si alguno más, lo mismo el de orilla de la puerta de Toledo, antiguos de la zona de regimiento, como no es mi negociado no me he fijado en más.
    Creo que salvo que se me olvide alguna zona ahí están las que dice el concejal de juventud
    Por concretar un poquito y ser rigurosos debemos saber cual ha sido la actuación del equipo de gobierno en esos sitios.
    Señor concejal,ustedes no han creado ni han puesto a disposición ni una sola plaza de aparcamientos disuasorios, lo máximo que han hecho ha sido echar unos camiones de grava y pintar rayas, o sea, ordenarlos, por cierto que caben menos que antes.
    Esos aparcamientos hacia años que los ocupaba la gente porque por un motivo u otro no se edificaba.
    Dígame fuera de estos que le indico cuantos ha creado de verdad el equipo de gobierno, si no lo sabe porque no es su concejalía, no tengo prisa, pregúntele al que sabe, descuente los que ya existían y reste a esa cantidad y le ruego me diga los que le quedan de sus orgullosos 600.
    He de decirle que cuando echaron esos puñados de grava, a los pocos días surgieron como no podía ser de otra manera barrancos casi del mismo tamaño que tenia antes, cosa normal porque la obra sería baratita y chapucera.
    Así que señor concejal no presuma de lo que no han echo, pregúntele al señor Gil Ortega si esas plazas de aparcamiento ya existían o no.
    Por apuntarse tantos y salir arrebato a lo que es sin duda una vía de agua que les va a hacer la zona azul a su linea de floración, seguro que dicen que la puerta de Toledo es obra suya. Por cierto los vierteaguas o lo que sea que le han puesto arriba de la Puerta de Toledo es una invención de quien? o es que han investigado tanto que no aparece ni en las fotos mas antiguas.Sera mi poco conocimiento del monumento, si es así perdone, no es mi negociado, lo mismo que el suyo no era el de la movilidad.
    saludos

  • manolo dice:

    Perdón me falto una cosilla. El equipo de gobierno hace unos meses apunto la posibilidad de cobrar algo simbólico en ellos. Pregunte

  • Perseguidor dice:

    Otra cosilla.,.. la concejala pone como excusa la contaminación para librar de pagar en zona azul a quienes tengan coches electricos ó híbridos, bastante más caros que los de gasolina ó diesel…, dice NO A LA CONTAMINACIÓN.., pregunto ¿qué índice de contaminación tenemos en Ciudad Real?. en serio, no tengo ni idea. Hasta ahora siempre había alardeado con familiares de otras provincias, Madrid y Valencia, de la calidad de vida de C. Real y lo mismo ahora vamos a tener más contaminación que en esas ciudades.

    • susi dice:

      ni puta idea tienes,…. tu ciudad real ,Ya””” sé la cargó el régimen franquista ,que todavía nó ,la ha abandonado….de ecologista , restaurac…, patrimonio Artistic…etc. NO queda, por desgracia nada, ni aire limpio como en Valencia…¿ O vas en bici ?… y ¿ porqué nq luchais con lo que están haciendo en el suelo del Prado? !!!!!! Pringaos??????

  • Rayo dice:

    Llévame esta noche a San Fernandooo iremos un ratito a pie y otros caminando

  • juan dice:

    jajaja, que equipo de gobierno mas malo,todo lo que toca lo convierte en piedra,dejen en paz a los pocos pobres que van quedando, ustedes los estan echando con los impuestos y multas, no dan una a DERECHAS.

  • Chusti dice:

    También podemos usar el aparcamiento del Jaleo. Es bien grande, público y gratuito.
    Además, conecta perfectamente con la moderna iglesia del barrio. Un intercambiador hacia el cielo.

  • Luis Mario dice:

    Nuestra ciudad cada dia más “insostenible”.

  • Josué dice:

    Que inútil es esta señora, la pobre tan rubia y tan rizadita ella. De movilidad sabe lo que mi tía de coches. Una mierda! Con perdón

  • Blisterr dice:

    Bici y zapatos.

    Fuera zona azul y honrados automáticos para que accedan los vecinos a sus cocheras y los profesionales a carga y descarga.

    Para lo demás, una verdadera política de movilidad a través de transporte público.

    Pensadlo bien, tenéis coches que consumen a 1,40 el litro, que pagan seguro carìsimo, que pagan cochera, que pagan impuesto de vehículos. No merece la pena tener coche en Ciudad Real y, si te hace falta de forma puntual, lo alquilas.

    Es cuestión de organizarse y dejar de pensar que lo normal es salir dos minutos antes a llevar a los niños al colé y dejarlos en la misma puerta. De verdad que eso no es normal.

    Los que no usamos coche, no tenemos necesidad de darle un céntimo a la zona azul.

    • Puertollanero dice:

      yo nunca coincido contigo en nada, pero en esto si, la solucion mas sencilla, es que dejemos de ser tan perros para andar y andemos, nos ahorramos dinero del coche, porque a 1,40 el litro y por ciudad, quizas se va mas dinero en gasoil que en zona azul, asique a salir 5 minutos antes de casa y haces ejercicio que falta hace, porque los de Puertollano que tenemos peor aparcamiento aun que los de ciudad real, estamos curados de expanto, yo en puertollano no pago zona azul, vivo en la periferia y voy al centro andando, y si no me apetece andar, cojo la scouter que con la scouter aparcas donde quieras, que para eso la compre, para circular por la ciudad, el coche solo lo saco del garaje cuando tengo que desplazarme fuera de puertollano, que para moverme por dentro de puertollano solo utilizo la scouter, incluso para ir al trabajo, y la scouter gasta la mitad de combustible que un automovil, asique aqui tambien nos han aumentado la zona azul, pues no va conmigo xk no la uso. Para moverse por ciudad scouter, motocicletas o a pie, que es mas barato e incluso mas rapido, porque si guardas en garaje tu vehiculo, 5 minutos para sacarlo y otros 5 para guardarlo, y lo que tardes en encontrar aparcamiento, y lo que estes parado en atascos, asique a pie tardas casi que menos, que si vas en scouter tambien tardaras 5 mintos en sacarla y otros 5 en meterla, pero circulas mas rapido por ciudad que en automovil porque te puedes ahorrar los atascos.

      • Rasputín dice:

        Yo no cojo mucho el coche, prácticamente los fines de semana. Pero me queréis explicar cuando vuelvo, ¿dónde cojones dejo aparcado el coche?
        No sé si os habéis dado cuenta pero la zona azul no cobra por circular con el coche sino por dejarlo allí estacionado. Es decir, menos rollo de “dejemos de ser tan perros para andar y andemos”, que esa no es la cuestión, la cuestión es dónde aparcamos?

        • puertollanero 2 dice:

          Me parece muy bonito todo….Yo en puertollano no utilizo el coche, voy andando a todos lados, pero claro…yo vivo en el centro y el coche que utilizo, DONDE LO APARCO MIENTRAS!!!!??? Que tengo que hacer, comprarme o alquilar una cochera?? La nueva ampliación en puertollano de la zona azul, me afecta y mientras en ciudad real se ha movilizado buena parte de la ciudadanía aquí, somos mas tontos que abúndio, que no salimos nada mas que para ir al voto y a cuatro absurdeces mas.

          Por otro lado, decir que no es Impuesto de circulación, sino Impuesto de Vehículos a tracción motor. Le cambiaron el nombre hace muchos años, ¿¿quizás los mismos que empezaron a poner zona azul en España??

  • Blisterr dice:

    Donde pone honrados, quería decir bolardos, pero el corrector automático es más poderoso que yo…

  • no a la zona azul dice:

    Hay que cerrar filas en defensa de su jefa, y han salido casi todos los concejalillos a justificar lo injustificable, con argumentos que no se creen ni ellos, tales como que la zona azul beneficiará al pequeño comercio, o por cuestiones medioambientales. Les daría más credibilidad y les dignificaría si saliesen diciendo la verdad, y es que la NUEVA ZONA AZUL responde exclusivamente a cuestiones recaudatorias. El problema es que a “sus ciudadanos” ya nos ahogan bastante con la subida de impuestos, y nuevas tasas públicas. Por favor dejennos respirar, que no están las cosas para tirar cohetes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.