La italiana Fabienne Desirée Liuzzo gana el VI Concurso de Directores de Banda «Cueva de Medrano»

El patio de la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba acogió este viernes el concierto de clausura, a cargo de la  Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, dirigida por los alumnos que han participado en el XI Curso de Dirección de Bandas, que desde el pasado martes día 20, ha impartido el maestro Ferrer Ferrán en la Escuela de Música de la localidad.

Los doce alumnos de España, Portugal e Italia, inscritos en esta undécima edición, la han convertido en la más internacional y de mayor diferencia de niveles entre los alumnos de las celebradas, pues entre éstos se encontraban desde neófitos en la dirección de bandas hasta directores que pueden presumir en su currículum de haber creado composiciones que ya han cruzado las fronteras españolas.

Finalizado el concierto, y previamente a la entrega de diplomas, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, tuvo palabras de agradecimiento para los alumnos y para Ferrer Ferrán, al que calificó como “un argamasillero más”, y  por  “llevarnos en el corazón allí donde vas”. También felicitó a la Agrupación Musical que durante 2013 está celebrando vigésimo aniversario de su creación y deseó poder verlos a todos dentro de otros veinte años.

Por su parte, Ferrán destacó la gran comunión existente en esta edición: “Este año hemos conseguido una magia especial gracias a esta maravillosa banda”, aseveraba; pero si alguien se merecía un verdadero reconocimiento, según Ferrán, era el director de la banda, Miguel Carlos Perona, “porque sin él esto no sería posible”.

Tras la entrega de los diplomas a los alumnos por parte del alcalde y del director, se procedió a la lectura del acta del VI Concurso de Directores de Banda «Cueva de Medrano». Así, Ferrán anunció que la ganadora de este año era la italiana Fabienne Desirée Liuzzo, un premio que supone el reconocimiento de aquellos que durante el curso mejor conocen a los participantes, pues durante estos días han puesto su tiempo y conocimientos a su disposición para que puedan desarrollar y ensayar lo aprendido en las clases teóricas.

Como viene siendo habitual, el programa de clausura estaba formado íntegramente por composiciones del director del curso. Para este año la organización eligió las obras: el pasodoble ‘Miguel Carlos Gómez Perona’, ‘Alba Overture’, ‘Aqua Alpina’, ‘Pepito Grillo’, ‘Abu Simbel’, ‘El  Sol Redó’ y ‘En un Lugar de La Mancha’.

El concierto llegó a su fin con la interpretación, nuevamente, de ‘El  Sol Redó’, en este caso dirigida  la banda por la ganadora del concurso de directores, a la que acompañaron improvisadamente, haciendo los coros y con una simpática coreografía de baile, el resto de alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img