La UCLM y el Hospital de Parapléjicos crean un título de especialista en tecnología de rehabilitación a través del deporte

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado que la Universidad de Castilla-La Mancha y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo van a poner en marcha el título de «Especialista en tecnología aplicada a la evaluación en el ámbito rehabilitador y del deporte adaptado».

Echániz ha destacado el “valor del deporte como complemento indispensable en el tratamiento clínico, además de como actividad lúdica y competitiva, en el proceso de rehabilitación de personas con discapacidad, además de contribuir a la mayor independencia, participación social y mejora de su calidad de vida”.

Hoy en día, es impensable realizar algún tipo de investigación en el campo de las personas con discapacidad sin contar con un equipo multidisciplinar donde cada uno de ellos aporte sus conocimientos para lograr los objetivos propuestos.

En este sentido, el consejero ha valorado la sinergia entre dos prestigiosas instituciones de la región, como la Facultad de Ciencias del Deporte y la Unidad de Biomecánica y Ayudas Técnicas del Hospital Nacional de Parapléjicos, que están innovando en esta área, consiguiendo ser referentes a nivel Internacional.

La creación de este título propio pretende formar a todas aquellas personas interesadas bajo un punto de vista totalmente integrado, en el que se den a conocer de una manera práctica y aplicada, herramientas tecnológicas que sirvan para evaluar a las personas con discapacidad en el ámbito rehabilitador y del deporte adaptado. De esta manera, el objetivo final es ampliar el número de profesionales que trabajan con las personas con discapacidad.

Los principales destinatarios de esta iniciativa formativa son estudiantes titulados o que cursan el último año en Ciencias de la Actividad Física, licenciados, diplomados, profesionales, personal técnico y responsables de centros de rehabilitación, centros de investigación en actividad física y deporte que deseen ampliar sus conocimientos en cuanto a la adaptación de tecnología de evaluación en el deporte adaptado, así como Técnicos de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) con cuatro años de experiencia acreditada.

El título de 30 créditos se impartirá en 5 fines de semana. La fecha de comienzo será el último fin de semana de Septiembre de 2013. Las inscripciones están limitadas a 40 alumnos/as. Las inscripciones pueden realizarse en: http://www.etaea-1.posgrado.uclm.es/caracteristicas.aspx

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img