Mª Teresa Novillo, “Vendimiadora del año” en la Fiesta de la Vendimia Tradicional de Tomelloso

La Fiesta de la Vendimia Tradicional ha vuelto a celebrarse en Tomelloso tras unos años de descanso. Con buen criterio, la asociación Tomillar Tradiciones como organizadora del evento y el área de Festejos del Ayuntamiento de la ciudad han decidido incluir este acto en el programa de la Feria y Fiestas.
vendimia tradicional
Muchísimo público se ha acercado esta mañana al paseo de las Moreras a disfrutar de ese carro cargado de uvas, de los cantes y bailes del grupo folklórico Virgen de las Viñas, de los juegos tradicionales de la mano de la asociación de Amigos del Museo del Carro, de una pisa tradicional y de la degustación de unas espectaculares migas de gañán.

Durante este acto celebrado en el paseo de las Moreras, la Directora General del Instituto de la Mujer, Mª Teresa Novillo, fue nombrada “Vendimiadora del Año” por parte de los miembros de Tomillar Tradiciones. A nivel personal y como tomellosera, dijo recibir con “gran satisfacción” este título al ser una persona, que gracias a su familia, recordó, está muy vinculada al mundo agrícola. Según explicó “esto llega al corazón y en Tomelloso este detalle es muy de agradecer independientemente de que hoy reivindique el papel de la mujer en las labores tradicionales del campo manchego”.

Desde el Gobierno regional, recordó, se está trabajando mucho en la promoción y creación del empleo desde diferentes ejes como son el turismo, las tradiciones y la agricultura. Por eso, puso en valor el papel de la mujer en el pasado y en el presente más actual, fundamental, dijo, para fomentar estos sectores con un futuro muy prometedor.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas quiso en primer lugar felicitar a Tomillar Tradiciones porque durante todo el año se esfuerzan en mantener vivas las tradiciones de Tomelloso y aquello que “nos hizo grandes y cambio el rumbo y el ritmo de la economía local”. Para el primer edil es motivo de orgullo contar con la presencia de Mª Teresa Novillo, Directora General del Instituto de la Mujer ahora y miembro del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso durante muchos años, para “reconocer su labor, su cercanía, sus raíces y lo mucho que el Gobierno regional está haciendo para que las tradiciones, la vid, la viña, nuestro vino y sobre todo nuestro bienestar no solo tenga presente, sino también futuro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img