Alguien está envenenando cruelmente a perros y gatos en Puertollano

En los últimos 15 días se han recibido numerosos avisos de animales muertos en la zona de la calle Ancha y calles cercanas a la estación del AVE de Puertollano. Tanto gatos como perros han sido víctimas de estas crueles prácticas y en todos los casos los síntomas son idénticos, por lo que lleva a la conclusión de que es un envenenamiento que termina en menos de una hora con la muerte del animal, informa Gema Pérez Pinto, de la protectora de animales Huellas.


Según esta asociación, algunos de los dueños de los perros envenenados coinciden en que los canes cogieron un palo con la boca para jugar con él. Tras los primeros síntomas de malestar y su traslado a la clínica, los veterinarios afirman que el perro ha sido envenenado con un veneno letal que en menos de una hora termina con al animal, provocándole una muerte dolorosa. Aunque también hay un par de casos en los que la muerte ha sido inminente, y nada más ingerir el veneno el perro ha caído fulminado al suelo.

Vecinos de la zona afirman que hay personas que se quejan de la afluencia de perros y gatos, y que posiblemente hayan tomado medidas drásticas contra este supuesto problema, sin acordarse de que el uso de venenos está terminantemente prohibido además de penado por la actual legislación, ya que es un atentado contra la salud pública, recuerda Huellas.

La protectora advierte del riesgo que corren los animales al pasear por esta zona, y pide a los dueños que extremen las precauciones. Además, anima a todo el que tenga datos «sobre esta barbarie» que los ponga en conocimiento de la Policía Local. Este grave caso está siendo investigado para poder erradicarlo cuanto antes.

Huellas resalta que «si hay personas que ven en los animales un problema, existen formas dialogadas de solucionarlo, sin necesidad de incurrir en delitos ni causar el dolor que las familias que han perdido a sus mascotas (miembros de sus familias)».

La asociación lamenta profundamente este hecho, y apoya a las familias «que han tenido que pasar por este trance». «Especialmente a la familia de Fito, uno de nuestros perros que tuvo la suerte de encontrar una familia donde ser plenamente feliz y que un desalmado se ha encargado de asesinar, provocando un gran dolor, al animal, a su familia y a todos los que nos vemos implicados en que animales abandonados tengan una segunda oportunidad en la vida», concluye.

zp8497586rq

Relacionados

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img