Blai Tomás Ibáñez ganador del XI Certamen de Pintura Rápida “Tablas de Daimiel”

Daimiel Noticias.- Asiduo a este tipo de convocatorias, el pintor valenciano ha logrado con su obra, una perspectiva del Parterre Municipal, alzarse con el título de ganador correspondiente a la 11º edición del Certamen de Pintura Rápida de Daimiel que ha contado con la participación de  60 artistas.

damiel_pinturarapidaAlrededor de las 19:00 horas del sábado se conocía el nombre del ganador del XI Certamen de Pintura Rápida “Tablas de Daimiel”. Se trata de un valenciano asiduo a este tipo de certámenes, Blai Tomás Ibáñez. Su perspectiva del parterre ha logrado colocarle el primero de esta convocatoria que en la presente edición ha reunido a 60 artistas procedentes de puntos muy dispares del país. El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, señalaba que el artista había logrado reflejar una parte importante de la localidad y añadía que la obra luciría en un punto clave del Ayuntamiento de Daimiel.

A las 9:00 horas de la mañana se daban cita  en la Casa de Cultura todos los artistas participantes. Una vez inscritos, se procedía a sellar los lienzos. Los artistas tenían toda la mañana y parte de la tarde para componer su obra llenando de esta forma los puntos estratégicos y los rincones más insospechados de la localidad. A las 17:00 horas estaba fijada la recepción de las mismas. Acto seguido el jurado disponía del tiempo suficiente para elegir los cuadros ganadores.

Este tipo de citas se han convertido en un auténtico clásico para los daimieleños que se agolpan en el Parterre, a los pies de La Manola, a última hora de la tarde para ver las creaciones.

En total se han repartido 10 premios que ascendían a 3.500 euros, del segundo al último estos son los nombres de los ganadores José Francés Anaya, Antonio Hernández Pérez, Javier Martin Aranda, Orencio Murillo Medina, Manuel Castillero Ramírez, Paco Campos, Fernando García Medina y Natalia Zhylitska. Además se obsequió a tres daimieleños de entre 9 y 11 años por participar en el Certamen.

Una vez finalizada la entrega de los premios, aquellos cuadros que no habían conseguido ganar alguno de los diez premios podían ser comprados por los el público allí congregado.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img