El Ayuntamiento de Ciudad Real accede a poner el alquiler las viviendas de la Emusvi

Izquierda Unida de Ciudad Real ha manifestado en nota de prensa su «contento» porque “el Ayuntamiento de Ciudad Real finalmente haya entrado en razón y se haya decidido a poner en alquiler social las viviendas de protección oficial que éste posee”.


El grupo de Izquierda Unida de Ciudad Real ha presentado en distintas ocasiones la propuesta de poner en régimen de alquiler social las viviendas de protección oficial del Ayuntamiento, la última de ellas en el pasado pleno de noviembre de 2012.

Para Izquierda Unida de Ciudad Real, «que existan viviendas de propiedad pública vacías es un auténtico despropósito y un insulto a la ciudadanía mientras se producen desahucios”. En el comunicado de Izquierda Unida también se ha criticado que “el Ayuntamiento de Ciudad Real ha estado colaborando con la especulación de viviendas resistiéndose a alquilar y pretendiendo vender los pisos a toda costa”. Para el grupo de Izquierda Unida de Ciudad Real “haber puesto en alquiler social las viviendas vacías de la Emusvi habría contribuido a bajar el precio de mercado del parque de viviendas de la ciudad, no sólo el de alquiler, también el de la venta puesto que al introducir un precio más asequible de la vivienda en el mercado los agentes privados se habrían visto obligados a bajar, ellos también, sus precios. En lugar de esto el Ayuntamiento de Ciudad Real, en manos del equipo de gobierno que dirige Rosa Romero, ha preferido mantener el irreal precio de la vivienda que pretenden conservar la banca propietaria de este bien de primera necesidad”.

Finalmente, la concejala de Izquierda Unida ha manifestado su indignación ante “la resistencia del Partido Popular a aplicar políticas razonables por los prejuicios ideológicos de este partido y sus compromisos con la banca”.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img