Miles de tomelloseros llenan la plaza de España para dar la bienvenida a la Feria y Fiestas 2013

Varios miles de tomelloseros se dieron cita en la plaza de España para participar en los actos previstos con motivo de la inauguración de la Feria y Fiestas 2013. La participación fue de nuevo protagonista en la ofrenda a la Patrona por la que pasaron medio centenar de asociaciones, un acto que este año contó con la presencia de los mismísimos Plinio y Don Lotario de la mano de asociación cultural Pan p´hoy que agilizaron el acto y entretuvieron al público con sus chascarrillos.

pregon 2
Tras esto, llegó el turno de, Luis del Olmo, que ofreció un pregón de lujo, cargado de vivencias y anécdotas de su larga y dilatada trayectoria personal y profesional.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, mostró su satisfacción por comenzar una Feria y Fiestas con alegría, mucho entusiasmo, ilusión y también con buen tiempo, necesario para que los actos se desarrollen con la brillantez para los que han sido programados. Si la pre-feria ha sido muy emotiva con una gran participación en todos los actos celebrados desde el día 14, la jornada inaugural ha sido todo un éxito, “porque los tomelloseros, -dijo el alcalde- hemos llenado la plaza de España para ofrecer a la Patrona su homenaje, para participar en la programación y escuchar con atención lo que va a contar nuestro pregonero de lujo”.

Si la feria ha comenzado con la palabra, cercana y emotiva del gran Luis del Olmo, lo indiscutible para el alcalde es la importancia que tiene la participación de los vecinos y su implicación en un programa de actividades de gran nivel y categoría. Para Cotillas, todo esto da como resultado una Feria variada que la hace única y diferente, “porque el conjunto de actividades de estos 15 días en una ciudad que celebra un evento cultural cada dos días el resto del año, recordó, ofrecen una oportunidad única para vivir una Feria que es distinta cada año y diferente a las demás”.

Por su parte, Luis del Olmo se mostró entusiasmado y emocionado de ofrecer el pregón en una ciudad que explicó, le ha desbordado de agradecimiento por la distinción de convertirle en pregonero. Alabó la grandeza de una tierra que pudo descubrir durante su estancia en una ciudad, dijo, de la que se llevará grandes recuerdos y a la que espera volver. Feliz, y también nervioso por el nivel de sus predecesores, Luis del Olmo, destacó la grandeza del carácter del ciudadano de Tomelloso, siempre atento al visitante. También mencionó a su amigo Antonio López al que ha tenido la oportunidad de entrevistar en 3 ó 4 ocasiones, lo que le valió para familiarizarse con esta ciudad. Durante su estancia en Tomelloso el conocido periodista no quiso perderse la oportunidad de asistir al espectáculo teatral que ofreció el viernes Yllana, un escenario magnífico, dijo y de visitar el museo de López Torres al que se refirió como un artista magistral al igual que su sobrino Antonio López.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img