Argamasilla de Alba: La agrupación musical Maestro Martín Díaz recoge en una exposición sus veinte años de historia

Durante 2013 la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” está celebrando el vigésimo aniversario de su creación, con tal motivo, y dentro de los diferentes actos organizados, el pasado sábado, el concejal de Cultura, José Díaz-Pintado, acompañado por la presidenta de la agrupación, Elisa Serrano, inauguraron en el Pósito de la Tercia una exposición de fotografías, carteles, artículos de prensa y diferentes documentos que recorren estos veinte años de historia.

Expo_20 años_Agrupacion musical04_AdeAlba
La apertura de la exposición contó con numeroso público, la presencia del director de la banda en estas dos décadas, Miguel Carlos Gómez Perona, y de Marta Sánchez-Rey, que ha sido la encargada de recopilar toda la información y dar forma a la exposición.

Díaz-Pintado indicó que hace veinte años un grupo de personas tuvo un sueño, “que la música de la agrupación protagonizara la banda sonora en la vida de Argamasilla de Alba, ese sueño se cumplió y se está cumpliendo”. Según el concejal, “esta exposición es la crónica emocional de la realización de ese sueño a lo largo de estos años, que no ha terminado y que sigue vivo, gracias a la labor de mucha gente”.

Además subrayó el gran trabajo de la agrupación, a través de la música, “de promoción y divulgación del nombre de Argamasilla por todos los rincones”, y añadió que la música “es el paradigma de como debería funcionar la sociedad, la economía o la política”.

Por su parte Serrano destacó entre el público la presencia de varios socios fundadores, a los que agradeció “haber luchado por este sueño y gracias al cual hoy cumplimos veinte años”, también tuvo palabras para una de las personas más importantes de este periodo, el omnipresente director, aunque siempre en segundo plano y escondido entre bambalinas, Miguel Carlos Gómez, y para el Ayuntamiento, “que siempre ha colaborado con nosotros en lo que le proponemos”, indicaba la presidenta.

Gómez Perona sólo tuvo palabras de agradecimiento para todos los músicos que han pasado por la banda en estos veinte años y para los que actualmente la forman, por su entrega y disposición “a todo lo que se les propone”. Además quiso recordar, reafirmándose en ellas, las recientes declaraciones de Ferrer Ferrán, dirigidas a la banda, en las que dijo: “hacéis magia”.

Por su parte, Sanchez-Rey señaló que la exposición está dividida en varios apartados que van desde la fundación, pasando por cada una de las actividades que realizan, así como la escuela de música, las formaciones que han surgido a raíz del nacimiento de la banda o las celebraciones populares en las que participan. También tienen su espacio en la exposición las cuatro grabaciones que ha realizado la agrupación, el maestro Ferrer Ferrán y las composiciones que éste ha dedicado a la localidad y a los miembros de la agrupación.

Cabe destacar que parte del material expuesto ha sido facilitado por vecinos de Argamasilla de Alba, como Lorenzo Menchén, y extraído del archivo municipal, cada vez más accesible gracias al trabajo de Pilar Serrano.

La exposición puede visitarse en la sala del Pósito de la Tercia, situado en la Plaza del Marqués Casa Pacheco, de martes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas, domingos sólo por la mañana y lunes cerrado.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img