El PSOE critica la falta de organización de una Feria de Ciudad Real "repetitiva y monótona"

“Repetitivo y monótono”, son las palabras que, según ha valorado hoy en rueda de prensa el concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, Juan Fernando Ruiz, describen el programa de las pasadas ferias de la ciudad. Para  Ruiz, el hecho de que en algunas de las actividades programadas se haya registrado «una buena asistencia», no cambia que se trate de un programa «que no incorpora nada nuevo y en el que sólo varían los artistas invitados».

pregoneinaguracionferia40Refiriéndose a los conciertos, el responsable socialista ha criticado la «mala organización que se ha traducido en aspectos como que había habido más de 4.000 personas en el concierto de Meledi y sin embargo en el de Fangoria, no programado por el ayuntamiento aunque incluido en el programa de ferias, se cerraron las puertas, dejando a mucha gente fuera, diciendo que se había completado el aforo, con 3.500  personas».

Hablando de otras actividades organizadas por diferentes personas y entidades «pero aprovechadas por el ayuntamiento, atribuyéndose casi su autoría», Juan Fernando Ruiz se ha referido a la de Carmen Lozano, afectada por la enfermedad de sensibilidad química múltiple y a la cena solidaria a beneficio de banco de alimentos que “se vendió como cena de gala a la antigua usanza para rellenar e programa de ferias, perdiendo también su sentido de colaboración con la organización”.

El concejal se ha referido al baile del vermut, «menos concurrido» que en ediciones anteriores, considerando que “por mucho que sea tradicional no tiene que ser estático y habría que plantearse un nuevo diseño”.  Así,  “sería bueno plantear una feria de día como tienen la mayoría de las capitales, implicando a todos los hosteleros, adornando las calles, permitiendo que se saquen barras a la calle, en definitiva, que la Feria no sea solo el baile en la plaza”.

Respecto a las actividades infantiles, Ruiz ha considerado que se sigue desatendiendo una franja de edad, de 13 a 16 o 17 años, a los que este año solo les han propuesto la “novedad” del “Airsoft o recorrido de tiro individual para iniciar a los chavales en el manejo de armas de fuego”.

«La feria taurina tampoco este año ha conseguido llenar la plaza ninguno de los tres días y también ha habido menor concurrencia de gente en el concurso de hípica», añadía. Ruiz ha recordado que “nuestro grupo ya ha criticado el gasto que supone esta actividad respecto a los ingresos que genera, siendo muy deficitario por lo que habría que plantearse otra forma de organización”.

Respecto a las casetas, el concejal considera que “no deben ser muy del agrado de los jóvenes que se han desplazado al macro botellón organizado en el entorno del Quijote Arenas por lo que al ayuntamiento no le ha quedado más remedio que reforzar la seguridad en la zona”.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento ha lanzado algunas propuestas para la organización de la feria del próximo verano, «que pasan por abrir la participación a todos los sectores implicados creando una plataforma de organización de festejos, que podría activarse también en otras ocasiones, dar mayor protagonismo a los grupos culturales locales o rediseñar el baile del vermut, entre otras cosas».

Por último, Juan Fernando Ruiz ha informado que su grupo ha pedido por escrito las condiciones de cesión de la plaza de toros para el concierto de Julio Iglesias, para saber realmente cuanto le ha costado al Ayuntamiento, y que pedirán las cuentas «reales» de todos los gastos de las fiestas “Y no hablamos únicamente de los 23.000 euros que la concejalía de festejos anunció, queremos saber cual ha sido el montante final en realidad”

Zona Azul
En otro orden de cosas, a preguntas de los medios de comunicación, Juan Fernando Ruiz ha denunciado los actos de vandalismo que se ha producido en algunas de las nuevas áreas de zona azul. No obstante, Ruiz considera que esta medida solo tiene afán recaudatorio y que la información no se ha trasmitido a los vecinos afectados.

zp8497586rq

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hola Juan, a dar mi opinión sobre tu valoración.
    “Repetitiva y monótona”. Totalmente de acuerdo pero con una salvedad. Este año hemos tenido una “novedad”. La discusión más o menos acalorada entre el Pandorgo y la Hermandad de la Virgen del Prado…
    En cuanto a la mala organización de los conciertos se lleva la palma el de Melendi con colas interminables que dificultaban el paso por todos lados y casi dos horas de retraso…
    Vergonzoso el tema de la Cena Solidaria de Carmen Lozano “interpretada” como en la época franquista como “Cena de Gala” por parte consistorial…
    Baile del vermút. Me parece muy mala idea el concentrar en un espacio cerrado tanta gente, la sensación de agobio se palpaba… Para colmo el Vermút luego se trasladaba al Torreón dejando todos los días un aspecto bochornoso de vasos de plástico por las calles…
    En cuanto a lo del “Airsoft” cualquier diversión que tenga que ver con las armas nunca tendrá mi aprobación…
    En cuanto a la feria taurina, ¡vaya chasco! Y yo que pensaba que el PSOE –valga por esta vez la expresión – “echaría una lanza” en contra del maltrato animal con resultado de muerte, y lo único que plantea es “mejorar” la organización, se supone que para que vaya más gente…
    Casetas “vacías” y jóvenes en los macrobotellones, pocas actividades para jóvenes y leve comentario sobre el tema del vandalismo…
    LO SIENTO, FLOJO MUY FLOJO TODO. Y ESPERO QUE ESTO SIRVA COMO CRÍTICA CONSTRUCTIVA

    Como primera medida, yo trasladaría la feria a las afueras de la ciudad donde no molesten a nadie (no se pueden comparar una ferias locales con las ferias puntuales de los barrios), y con un buen servicio de transporte público.

    • De acuero con la propuesta de Luis Mario de tralasdar la feria a dónde no moleste a vecinos…. Nadie ha caido que tenemos miles de metros libres por la zona comercial Puerta del Ave, zona Sprinter…. etc… enorme polígono semivacío de empresas y viviendas.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img