Infantes: Atletas de todo el país se dan cita en la XI Carrera Popular de las Antorchas

Un año más las calles de Villanueva de los Infantes vibraron con un extraordinario espectáculo, la celebración de la XI Carrera Popular de las Antorchas, en la que tomaron parte más de 500 atletas llegados de todo el país.
Carrera Antorchas 2013
Un recorrido urbano de 10 kilómetros que se iniciaba con las categorías inferiores y que comenzaba con la carrera para chupetines, quienes tuvieron que salvar una distancia de 150 metros. Seguidamente lo hacían prebenjamines, benjamines y alevines, disputándose posteriormente las pruebas de infantiles y cadetes, tanto masculinas como femeninas. La carrera finalizaba con la categoría absoluta.

Esta competición, ya consolidada en el calendario provincial, ha resultado de nuevo un éxito de participación y organizativo gracias a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes que ha contado con el patrocinio de diversas empresas, entidades y firmas comerciales.

Tras la finalización de las diferentes pruebas, miembros de la Corporación Municipal y de las empresas colaboradoras, hacían entrega de sus merecidos trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría.

En la categoría masculina de la prueba reina el triunfo fue para el atleta marroquí Anouar Dabab, con un crono de 0:32:32. Hafid Mhamdi se alzaba con la segunda posición y Juan José Gualo Salido, con el tercer puesto. En lo referente a las féminas, la campeona fue Saida El Mehdi, seguida por María José Pérez Moreno y Patricia Sáez Sánchez.

El ganador de la categoría local ha sido José Luís Medina, seguido de Francisco José Jiménez Mata e Ignacio Riaza. Sin olvidar a las finalistas femeninas, Dolores Rivas, Pilar Riaza y Ascensión Villar.

Como primer clasificado en la categoría masculina de veteranos A, de 40 a 49 años, Carlos María Hurtado Gutiérrez, siguiéndole Ángel Miguel García Ferre y en tercera posición José Lozano Romero. En cuanto a la categoría femenina Encarnación Inarejos se alzó con el triunfo, resultando segunda Ana María Serrrano Pozuelo. Manoli Morales Pacheco ocupó la tercera posición. En veteranos -B- Manuel Merino Moreno fue el vencedor, ocupando la segunda y tercera posición Ramón Fierrez Sánchez y Edilberto Herrero Navarro, respectivamente.

Al esfuerzo realizado para conseguir un nuevo éxito en esta undécima edición de la prueba han contribuido, no sólo los miembros del Área de Deportes del consistorio, sino un nutrido grupo de voluntarios, los Servicios Técnicos Municipales, Protección Civil y efectivos de la Policía Municipal y la Guardia Civil que han velado por el desarrollo seguro de esta competición.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img