Inicio » Ciudad Real, Miguelturra

IU presentará hoy a la Fiscalía el escrito para que retome la investigación sobre las presuntas irregularidades en CEOE-Cepyme Ciudad Real

- 26 agosto, 2013 – 10:452 Comentarios

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, y el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Miguelturra, Luis Ángel Serrano, han anunciado que hoy remitirá el escrito a la Fiscalía de Ciudad Real para que retome la investigación sobre las presuntas irregularidades de gestión en el seno de CEOE-Cepyme Ciudad Real. Tal y como ya avanzó a este digital hace unas semanas, la formación solicitará al fiscal que deduzca testimonio de las recientes declaraciones realizadas por el portavoz de la gestora, Agustín Miranda.


ruedaiuEl fiscal decretó el pasado 13 de junio el archivo de las diligencias incoadas contra el equipo directivo de Arturo Mesa y Álvaro Maldonado que llevó las riendas de CEOE-Cepyme de Ciudad Real hasta el 21 de octubre del 2011. La denuncia fue presentada por Antonio Sánchez-Migallón, quien fuera sucesor de Mesa en la presidencia de la patronal, justo antes de la entrada de la gestora que ha liquidado CEOE-Cepyme.

Ramírez, quien teme que haya un “pacto de silencio” entre los responsables de la extinta confederación, ha explicado que el escrito de la formación de izquierdas pide a la Fiscalía para que tenga en cuenta las declaraciones realizadas el pasado 26 de julio por el gerente de Asaja y portavoz de la gestora de la patronal manchega, Agustín Miranda, quien apuntaba a “desmanes”, “falta de control” y un uso irregular de fondos destinados a formación.

A juicio de Ramírez, “aquí alguien ha metido la pata, bien el que haya cometido las irregularidades, bien el que haya cometido una falsa imputación de delitos, y esto debe aclararse”. Consecuentemente, y a la vista de las declaraciones de Miranda, IU pedirá en su escrito al fiscal que deduzca testimonio de las declaraciones realizadas para, de este modo, abrir una nueva investigación.

IU podría solicitar la celebración del debate ciudadano en una plaza

Por otra parte, Ramírez ha recordado que su formación ha presentado un recurso de reposición ante la negativa de la alcaldesa a ceder el salón de plenos para un debate ciudadano. En este sentido, el grupo político baraja la opción de solicitar el uso de una plaza para poder llevar  acabo sus intenciones, siempre y cuando se puedan cumplir los plazos administrativos.

Condena el sabotaje de parquímetros de la zona azul

Además, Ramírez ha condenado, tal y como ha hecho el coordinador local de IU Ciudad Real, Ángel Aguas, el sabotaje de al menos diez parquímetros de la nueva zona azul de Ciudad Real. IU, que ha impulsado una campaña en internet y a pie de calle contra la implantación de nuevas zonas de aparcamiento de pago, ha “desaprobado” los ataques al mobiliario urbano, y ha animado a la “oposición pacífica” contra la zona azul.

zp8497586rq
Etiquetas: , , , , , , , , ,