Leandro Esteban dice que Castilla-La Mancha “mira hacia el futuro con confianza, gracias al esfuerzo de los ciudadanos”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que nuestra región ha logrado “remontar y mirar con entereza y confianza hacia el futuro tras superar una situación económica muy dura, gracias al esfuerzo de los ciudadanos”.

Así lo ha señalado Leandro Esteban en Corral de Almaguer (Toledo), donde ha participado, junto a la alcaldesa de este municipio, Juliana Fernández de la Cueva, en la XIV Fiesta de la Vendimia.

Tal y como ha indicado el consejero de Presidencia, Castilla-La Mancha está “experimentando auténticas mejoras económicas y sociales” y está saliendo del “túnel negro” en el que nos metieron los anteriores gobiernos socialistas. Por ello, ha criticado que los dirigentes del PSOE regional “se empeñen en tintar de negro una realidad que solamente existe en su pensamiento”.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha afirmado que los líderes socialistas “quieren justificar su torpeza” y niegan la evidencia de una región que “ha sabido superar los momentos delicados” por los que atravesó debido a la mala gestión de los anteriores ejecutivos.

Así, Leandro Esteban ha instado a los dirigentes del PSOE a abandonar su “estrategia inútil” y a ponerse del lado de quienes “queremos hacer que Castilla-La Mancha cada vez sea una tierra más próspera y con más oportunidades para todos”.

Agricultura y vino, señas de identidad y esencia de Castilla-La Mancha

Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que el sector agrícola y concretamente el vitivinícola son la “seña de identidad” y la “esencia” de lo que es Castilla-La Mancha.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo regional ha destacado las medidas puestas en marchas por el Gobierno de la presidenta Cospedal, ya que la agricultura es un motor económico importante y en el que hoy “se apuesta por mejorarlo mediante medidas concretas y palpables que ponen soluciones a las demandas de los agricultores”.

Además, Leandro Esteban ha resaltado la importancia de “vincular la agricultura al sector turístico”. Así, ha asegurado que uno de los principales en los que trabaja el Gobierno regional es en “potenciar el enoturismo”, para que las personas que visiten Castilla-La Mancha “puedan conocer nuestras bodegas y nuestros productos”.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img