Los últimos metros deciden el podium del III Triatlón Cross "Ciudad de Daimiel"

Daimiel Noticias.- José Javier Torres Martínez, de Villarrobledo, se hacía con el primer puesto de la tercera edición de la prueba, seguido de los atletas locales José Antonio Gómez-Caraballo y Carlos Ruiz de la Hermosa. En categoría femenina, Gema Castro conseguía el primer puesto, seguida de las daimieleñas Laura García-Carpintero y Amparo Gómez-Caraballo.daimiel_triatlon

El podium del III Triatlón Cross «Ciudad de Daimiel» se decidía en los últimos metros, después de una igualada competición en la cabeza de carrera desde el comienzo de la prueba de bicicleta. Al final, con un tiempo de 34'52, cruzaba la línea de meta en primer lugar el albaceteño, afincado en Daimiel José Javier Torres Martínez, del Club Triatlón Tomelloso, seguido, a solo un segundo, por el daimieleño José Antonio Gómez-Caraballo Gómez del Moral. En tercer lugar y después de ganar la posición en la última curva, llegaba Carlos Ruiz de la Hermosa, corredor local, que, con un crono de 34'58, conseguía su tercer podium consecutivo en esta prueba. Los trofeos los entregaban el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, y el concejal de Obras Públicas, Rafael Marcelino.

Torres Martínez, que venía de hacer 8º y 5º puesto en las dos ediciones anteriores de la competición, se mostraba muy contento con su victoria y agradecía públicamente al Ayuntamiento y a la concejalía de Deportes su apuesta por este tipo de pruebas.

Por su parte, José Gómez-Caraballo reseñaba la igualdad en los cuatro primeros puestos de cabeza desde el comienzo, mientras que Ruiz de la Hermosa confesaba que no esperaba obtener este resultado debido a la falta de tiempo para entrenar adecuadamente.

En categoría femenina, Gema Castro López encabezó la clasificación con 42'06. En segundo lugar, con un tiempo de 45'15, entraba la daimieleña Laura García-Carpintero Moreno-Chocano, seguida de Amparo Gómez-Caraballo Gómez del Moral, también de Daimiel, con 46'06. Las tres corredoras pertenecen a la disciplina del Club de Atletismo Bolaños.

Castro López, que ya quedara segunda en la primera edición, definía esta prueba como «una gran experiencia deportiva» en el que «el compañerismo y pasarlo bien es lo más importante». Por su parte García-Carpintero resaltaba la evolución positiva, año a año, de la organización del triatlón. Algo en lo que coincidía el concejal de Deportes, que se mostraba contento con el resultado tanto en el ámbito competitivo como en el de afluencia de público, unos datos con los que se asegura la continuidad de una prueba que, en la presente edición, ha contado incluso con algún participante de fuera de la región, concretamente del País Vasco. Núñez de Arenas quiso agradecer públicamente el trabajo de los 30 voluntarios que han colaborado en el Triatlón y que pertenecen a distintos clubs deportivos daimieleños, así como a Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja.
Resto de Trofeos
En cuanto al resto del palmarés, en categoría junior, el trofeo se lo llevaba Adrián Garzás Muñoz de Morales, con un tiempo de 38'06. En categoría absoluta masculina y femenina, los trofeos los recibían Ricardo Ruiz de Toro y Lorena Esteban Pato respectivamente. En trofeo de veteranos lo recibía Jesús Alfonso Calderón Elena. Los primeros puestos de corredores locales fueron Federico Gómez-Rico y Laura García-Carpintero Moreno-Chocano.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img