Rodríguez (PP): “Tras los éxitos de su gestión, el Gobierno de Cospedal sigue liderando un proyecto ilusionante para la región”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha indicado en rueda de prensa que el Partido Popular de Castilla-La Mancha “no se conforma con lo ya conseguido”, como cumplir con el objetivo de déficit, pagar a proveedores y reducir los gastos de la Administración, sino que, además, “aboga por convertir a Castilla-La Mancha en una región modelo”.

Rodríguez entiende que, para que esto suceda, hay que potenciar nuestros productos y propiciar que se genere riqueza y valor en nuestra tierra, y ha recordado que el Gobierno de Cospedal “ha puesto las vías por donde circulará el tren que llevará a nuestra región a esos puestos de cabeza”. En este sentido, ha puesto como ejemplo que las exportaciones han experimentado en el primer semestre una subida del 13,4%, lo que representa 5,4 puntos más que la media nacional y un volumen de exportación de 2.253,2 millones de euros, siendo la provincia de Ciudad Real con 825,5 millones de euros la líder en este sector, si bien todas las provincias han crecido en sus exportaciones con respecto a 2012. Según Rodríguez, estos resultados indican que “en Castilla-La Mancha lo estamos haciendo mejor que en otros territorios de España”.

Asimismo, ha puesto en valor el “excelente momento” que está viviendo el campo de Castilla-La Mancha, con unas magníficas expectativas para la vendimia que está a punto de comenzar, junto a la tranquilidad que supone la buena negociación de la PAC, que darán estabilidad y crecimiento a nuestro campo hasta el 2020”.

Por otro lado, el portavoz popular ha indicado que otro elemento importante es la garantía de contar en nuestra región con agua en cantidad y calidad suficiente para todos los usos; abastecimiento humano, agricultura, industria y protección medioambiental. Por ello, ha indicado que desde el PP de Castilla-La Mancha “se tiene claro que tras los éxitos en la gestión del Gobierno de Cospedal, ésta sigue liderando un proyecto ilusionante para Castilla-La Mancha”.

En otro orden de cosas, el también senador por designación autonómica, Miguel Ángel Rodríguez, ha recordado que esta legislatura es la que más proyectos de Ley se han tramitado ya que sólo en lo que llevamos de 2013 se han tramitado 15 leyes, algunas tan importantes como la reforma del CGPJ, o la que refuerza los derechos de los deudores hipotecarios.

Así, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que el último cuatrimestre del año también será de una actividad parlamentaria frenética en el Senado, ya que se tienen que debatir leyes tan importantes como la Ley de Mejora de la Calidad Educativa, la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas y por último la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 que es la norma fundamental que regula los ingresos y gastos del Estado. A la vista de la gran actividad parlamentaria que se avecina Rodríguez ha instado al también senador García-Page a que en este último periodo de sesiones del 2013 falte a menos votaciones “porque se trata de normas de mucha importancia y qué menos que cumpla con sus obligaciones laborales como senador”.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img