Inicio » Tomelloso

Soriano subraya el apoyo del Gobierno regional a la promoción del vino de Castilla-La Mancha en terceros países

- 26 agosto, 2013 – 17:17Sin comentarios

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado el apoyo del Gobierno regional a la promoción del Vino de Castilla-La Mancha en terceros países. Para ello, desde la Consejería de Agricultura, en coordinación con el Gobierno de España, se destinarán ayudas por valor de 6 millones de euros a proyectos dedicados a la promoción del vino fuera de nuestras fronteras.

Según ha señalado la consejera, 108 bodegas y cooperativas se beneficiarán de estas ayudas y, dado que se trata de ayudas cofinanciadas junto a las bodegas y cooperativas, la cifra final dedicada a estos proyectos rondará los 12 millones de euros.

Entre los principales países a los que se va a dedicar esta promoción, la consejera ha destacado Estados Unidos, China, Canadá, Japón y Corea del Sur, a los que Soriano se ha referido como “mercados importantes donde ya se está reconociendo la calidad de nuestros vinos”.

En este sentido, María Luisa Soriano ha recordado que en estos mercados el valor de nuestros vinos se ha incrementado en el último semestre en un 11 por ciento.

Buenas esperanzas sobre la vendimia

En declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en el XXIX Día del Viticultor en Tomelloso, Soriano ha manifestado sus esperanzas en que la vendimia que comienza sea muy buena en cuanto a la calidad, ya que el año meteorólogico no ha provocado plagas o enfermedades graves y ha propiciado el crecimiento de uvas sanas.

En cuanto a la cantidad, la consejera se ha mostrado cauta, si bien ha asegurado que podría encontrarse similar a la media si las condiciones meteorológicas no lo impiden. Por lo tanto, ha proseguido, la vendimia de este año podría encontrarse en 2013 por encima de los 18,4 millones de hectólitros del pasado año.

Durante su visita, María Luisa Soriano ha felicitado al alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y a ASAJA por la organización de este día, que supone un reconocimiento a al “esfuerzo y dedicación de nuestros viticultores” y a los excelentes vinos que producen. Asimismo, Soriano ha destacado que el vino se ha vendido en estos años a buenos precios, lo que hace que nuestros agricultores puedan afrontar esta nueva campaña “con ilusión y esperanza”.

zp8497586rq
Etiquetas: ,